dc.contributor.advisor | Torres Chung, Cesar Roberto | es_PE |
dc.contributor.author | Hurtado Cotrina, Estefany Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Mori, Adriana Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T12:29:16Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T12:29:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6994 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la variación del factor de seguridad y la probabilidad de falla al estabilizar un talud empleando la técnica Soil Nailing en la carretera Canta – Pariamarca. Se analizó bajo los métodos determinístico y probabilístico la estabilidad del talud. Se usó como instrumento la Norma CE.020 de Estabilidad de taludes y el software Slide para evaluar el talud en estudio. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa, de nivel descriptivo y diseño prospectivo. Se realizaron los análisis en las progresivas: 104+082, 104+079 y 104+080 considerando los parámetros geotécnicos de suelo: cohesión, ángulo de fricción y peso específico. En cuanto al análisis, se emplearon tres métodos, los cuales fueron: Bishop Simplificado, Spencer y Morgenstern – Price de manera estática y pseudoestática para poder determinar el factor de seguridad y la probabilidad de falla en el programa Slide. Como resultado de la investigación, empleando la técnica Soil Nailing evaluada en condiciones estáticas se obtuvo un incremento de 282.47% y 280.62% del factor de seguridad y una reducción de la probabilidad de falla del 100% y evaluada en condiciones pseudoestáticas con un valor de 0.23g se obtuvo un incremento de 204.90% y 188.64% del factor de seguridad y una reducción de la probabilidad de falla del 100%, cumpliendo con el factor de seguridad tanto en condiciones estáticas como pseudoestáticas, siendo mayor a 1.5 y 1.25 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Factor de seguridad | es_PE |
dc.subject | probabilidad de falla | es_PE |
dc.subject | análisis determinístico | es_PE |
dc.subject | análisis probabilístico | es_PE |
dc.subject | Soil Nailing | es_PE |
dc.title | Estabilización de un talud para evaluar el factor de seguridad y la probabilidad de falla en la Carretera Canta – Pariamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
thesis.degree.name | título profesional de Ingeniero(a) Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3212-2817 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pereyra Salardi, Enriqueta | es_PE |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | es_PE |
renati.juror | Chavarría Reyes, Liliana Janet | es_PE |
renati.author.dni | 74383264 | |
renati.author.dni | 72453793 | |
renati.advisor.dni | 41182279 | |