Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaman Guerrero, Nestor Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorCieza Rivera, Nicole Alexandraes_PE
dc.contributor.authorSosa Portocarrero, Luis Manuel
dc.contributor.author
dc.date.accessioned2023-12-22T23:07:43Z
dc.date.available2023-12-22T23:07:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6985
dc.description.abstractEl actual trabajo de investigación es de carácter aplicada y cuantitativa con un nivel descriptivo y explicativo, que tiene como objetivo determinar la condición del pavimento asfáltico para proponer el diseño aplicando la tecnología Whitetopping para la rehabilitación de una vía urbana. La muestra en estudio fue el pavimento de la Av. La Molina, del cual se determinó su condición en base a los resultados de su estado funcional y su comportamiento estructural. El resultado obtenido de la evaluación de la condición del pavimento aplicando la metodología del PCI calificó al pavimento como malo (28,54 puntos), mientras que la del MTC lo calificó como regular a bueno (687,15 puntos). Asimismo, se obtuvo un IRI=5,57 y un PSI=1,82 que describen al pavimento como uno viejo y deteriorado, con problemas relacionados a la seguridad y confort del usuario al transitar por la avenida. Con respecto al comportamiento estructural, el pavimento se encuentra sobre una subrasante de excelente calidad con un CBR=34,10%, un MR=168.60 MPa y sin una considerable exposición a sulfatos. En cuanto al tránsito vehicular, la avenida se encuentra expuesta a un IMDA=14,410 vehículos para el presente año 2023, por lo que, el estudio de tráfico considera como Esal de carril de diseño un valor de 32,010,281 EE. En base a los datos recolectados y a la guía de diseño Whitetopping se obtiene el diseño final, el cual consiste en un refuerzo no adherido de 8” con barras de transferencia N°4 de 1/2” de 25 cm de longitud y una separación cada 30 cm. En conclusión, la condición del pavimento no solo propone el diseño de la capa de refuerzo Whitetopping; también define los parámetros de diseño, características geométricas, propiedades mecánicas requeridas y las consideraciones a tener en cuenta durante su ejecución en obra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma- Repositorio Institucionales_PE
dc.subjectWhitetopping, Condición del pavimento, Índice de serviciabilidad del pavimento, Índice de rugosidad internacional, Estudio de tráfico.es_PE
dc.titleCondición de un pavimento asfáltico para proponer el diseño en la aplicación de la tecnología Whitetopping para la rehabilitación de vías urbanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVILes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nametítulo profesional de Ingeniero(a) Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713016es_PE
renati.jurorDavila Fernandez, Susana Irenees_PE
renati.jurorArevalo Lay, Victor Eleuterioes_PE
renati.jurorTamara Rodriguez, Joaquin Samueles_PE
renati.author.dni72715064


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess