dc.contributor.advisor | Tauro Uriarte, Talia Beatriz | |
dc.contributor.author | Mendoza Palomino, Yasmin Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T11:33:10Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T11:33:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6954 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes de educación superior representan una población vulnerable a desarrollar trastornos mentales, ya que a raíz de la pandemia y de la cuarentena impuesta, sumado a las dificultades en la realización de los deberes académicos y lo exigente de la virtualidad, su salud mental se ve perjudicada. Es por ello que resulta necesario que las instituciones aborden esta problemática desde la creación de programas en promoción y cuidado de la salud mental, como mediante la elaboración de investigaciones sobre salud mental en los estudiantes y sus efectos (Zapata et al., 2021).
Así, producto de la pandemia por COVID-19, los estudiantes universitarios han visto afectado su salud mental, lo que ha propiciado el surgimiento de trastornos de ansiedad. Siendo más precisos, de ansiedad por coronavirus. Asimismo, de acuerdo con Carranza y Ramírez (2013), la procrastinación académica se ha relacionado constantemente con la ansiedad. De esta manera, el estudio de una posible relación estadística entre estas variables resulta relevante en el contexto de una pandemia.
En este sentido, se planteó como objetivo general el establecer la relación entre la ansiedad por coronavirus y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Así, la presente investigación se conforma de seis capítulos, descritos a continuación.
En el capítulo I se describe el planteamiento del estudio en el cual se describe la realidad problemática, los objetivos, justificación y limitaciones que conlleva el estudio.
Por otro lado, en el capítulo II, se citan los antecedentes tanto internacionales y nacionales que abarcan la relación entre la ansiedad y la procrastinación en población universitaria. De igual forma, se explican las teorías que sustenta cada variable y una descripción de los términos básicos.
En el capítulo III se presentan las hipótesis del estudio como la operacionalización de las variables analizadas, así también se explican los supuestos científicos que respaldan dicho análisis.
El capítulo IV comprende el método aplicado en la investigación, donde se describe el tipo y diseño del mismo, se hace una caracterización de la muestra de estudio, como una descripción de los instrumentos aplicados y del procesamiento de los datos.
El capítulo V presenta los resultados obtenidos mediante el análisis respectivo, los cuales se ordenan en tablas acompañadas de una breve descripción e interpretación. Asimismo, se discuten dichos resultados contrastándolos con la teoría y los antecedentes del estudio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-12-13T11:33:10Z
No. of bitstreams: 1
T030_75281117_T MENDOZA PALOMINO, YASMIN ALEXANDRA (1).docx: 1530809 bytes, checksum: 6aa57a8d34616cb2adc2a8c14d3b04ac (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-12-13T11:33:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1
T030_75281117_T MENDOZA PALOMINO, YASMIN ALEXANDRA (1).docx: 1530809 bytes, checksum: 6aa57a8d34616cb2adc2a8c14d3b04ac (MD5)
Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | ansiedad generalizada | es_ES |
dc.title | Ansiedad por coronavirus y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7446-4284 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Córdova Cadillo, Alberto | |
renati.juror | Canales Sierralta, José Antonio | |
renati.juror | Sánchez Carlessi, Héctor Hugo | |
renati.juror | Tauro Uriarte, Talia Beatriz | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | : 75281117 | |
renati.advisor.dni | 08194254 | |