Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides Ismael
dc.contributor.authorFlores Cuba, Fernando Salomón
dc.date.accessioned2023-10-11T11:06:29Z
dc.date.available2023-10-11T11:06:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6835
dc.description.abstractLa tesis “El maquillaje teatral como material didáctico innovador para los docentes de educación primaria de la I.E.P. Juan Valer Sandoval” tuvo como muestra a 13 profesores de la I.E. pública Juan Valer Sandoval – 6093. De la UGEL 01, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde todo el personal docente ejerce la poli docencia hace más de 15 años. El estudio busca determinar las técnicas requeridas para el trabajo docente en el desarrollo del maquillaje teatral, compuesto por el artístico, de caracterización y efectos especiales para ser usados como material didáctico innovador en el aula. La metodología de la tesis es cuantitativa con diseño aplicativo. Al inicio, mediante un cuestionario, se midieron y diagnosticaron los conocimientos previos y técnicas de los docentes respecto del tema de investigación. Luego, los docentes fueron capacitados en 9 módulos de trabajo, al final de los cuales se les volvió a aplicar el cuestionario inicial. Los resultados obtenidos, expresados en cuadros estadísticos, mostraron que el maquillaje teatral puede convertirse en material didáctico innovador, después de que cada uno de los docentes los aplicaran en sus sesiones de clases con mucho éxito, puesto que la recepción de los estudiantes en el aula fue favorable. Por lo tanto, es importante adaptar e innovar el material didáctico para que las clases sean más creativas y más fáciles en la enseñanza, donde el lenguaje visual sea también un transmisor de conocimientos.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-10-11T11:06:29Z No. of bitstreams: 1 T030_07560163_T FERNANDO SALOMÓN FLORES CUBA.pdf: 10602862 bytes, checksum: b1a1ec2096292726e47e1288052edb45 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-10-11T11:06:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_07560163_T FERNANDO SALOMÓN FLORES CUBA.pdf: 10602862 bytes, checksum: b1a1ec2096292726e47e1288052edb45 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMaquillaje teatrales_ES
dc.subjectmaquillaje artístico didácticoes_ES
dc.subjectmaquillaje de caracterizaciónes_ES
dc.titleEL MAQUILLAJE TEATRAL COMO MATERIAL DIDÁCTICO INNOVADOR PARA LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. JUAN VALER SANDOVALes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePrograma de Complementación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-003-1067-7253
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313687
renati.jurorCÓRDOVA CADILLO, ALBERTO
renati.jurorBERRÍO QUISPE, MARGOTH
renati.jurorPAREDES ROSALES, FRANKS
renati.juror: RODRIGUEZ MICHUY ALCIDES ISMAEL
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni7560163
renati.advisor.dni07951127


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess