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dc.contributor.advisorTapia Gonzáles, Andrés Fortunatoes_PE
dc.contributor.authorLeslie Cinthia Canales Gutiérrezes_PE
dc.date.accessioned2023-10-06T17:44:30Z
dc.date.available2023-10-06T17:44:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6822
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido motivada en mérito a que se ha podido evidenciar las reiteradas propuestas legislativas impulsadas por los congresistas de Perú, principalmente a partir del año 2019, en pleno auge de la pandemia del Covid-19, que trajo consigo muchas pérdidas irreparables, pero que, para otros, fue el momento oportuno para ir en la búsqueda de la satisfacción de intereses personales. Debemos ser conscientes del compromiso que implica el conservar la protección de aquella información considerada como “sensible”, frente a una divulgación a terceros que, incluso, podría terminar sometiéndonos a todos los ciudadanos a una inseguridad jurídica constante. Existen muchos intereses en juego frente a una nueva reforma constitucional en el ámbito del secreto bancario y, lamentablemente, nos encontramos en un país donde sus instituciones públicas y sus funcionarios se encuentran sumamente desprestigiados. Esta nueva iniciativa legislativa pretende atribuir una nueva prerrogativa a la Contraloría General y la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, lo que resulta controversial para muchos y amerita efectuar un análisis prudente sobre las posibles consecuencias positivas y/o negativas que puedan desplegarse. En ese contexto, esta tesis pretende informar, analizar, cuestionar y poder contribuir con la ciudadanía, en el sentido de comprender la relevancia del secreto bancario en nuestro sistema de justicia, así como en el sistema político, económico y social del país. Del mismo modo, será necesario conocer aspectos relevantes sobre el desarrollo del secreto bancario en países como Chile, Estados Unidos e Inglaterra, quienes también conforman el conocido Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales (GAFI) y buscan contribuir en la lucha contra el Lavado de Dinero y, a su vez, atender estándares internacionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectautoridades, acceso directo, secreto bancarioes_PE
dc.title“La incorporación de nuevas autoridades en el acceso directo al levantamiento del secreto bancario en el Perú (2020-2022)”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-2261-6837es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorVidal Coronado, Raul Martines_PE
renati.jurorRamos Padilla, Cesar Eusebioes_PE
renati.jurorFelices Mendoza, Maria Estheres_PE
renati.jurorSierralta Chichizola, Jorge Alejandroes_PE
renati.author.dni73026256
renati.advisor.dni07746513


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