Show simple item record

dc.contributor.advisorCasas Quispe Maria Isabeles_PE
dc.contributor.authorYllatopa Bringas Sayuries_PE
dc.date.accessioned2023-09-13T01:31:01Z
dc.date.available2023-09-13T01:31:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6767
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación consistió en determinar la relación entre el marketing mix y las ventas para una empresa de embutidos en la provincia de Lima, Perú durante el año 2022. Se utilizó una metodología de diseño no experimental, cuantitativa, transversal y tipo relacional. La muestra se conformó mediante un proceso de selección probabilística y constó de 384 clientes de los productos de la empresa de embutidos, a quienes se les aplicó un cuestionario para recopilar información sobre su percepción en relación con el marketing mix y las ventas. Respecto al procesamiento y análisis de los datos se emplearon técnicas de estadística descriptiva para tabular las variables y se utilizaron gráficas. Además, se aplicó la prueba chi cuadrado y se calculó el coeficiente de contingencia para evaluar la asociación. Estas herramientas se desarrollaron utilizando el programa SPSS 26. De acuerdo con los resultados obtenidos, se evidenció una relación directa y significativa entre el marketing mix y sus dimensiones (producto, precio, plaza, promoción) y las ventas en una empresa de embutidos de Lima durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEmbutidos, marketing mix, posicionamiento, ventases_PE
dc.titleMarketing Mix y su relación con las ventas para una empresa de embutidos en la ciudad de Lima, Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_PE
thesis.degree.nameAdministración de Negocios Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0445-374Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416016es_PE
renati.jurorTorres Vega Cesar Medardoes_PE
renati.jurorMéndez Vicuña Carlos Albertoes_PE
renati.jurorÁvila Bolívar De Andrade Piedra Luisa Adrianaes_PE
renati.jurorAngulo Chocano Verónica Esther,es_PE
renati.author.dni46160279
renati.advisor.dni45705128


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess