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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredoes_PE
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorCastañón Loo, Renzo Danieles_PE
dc.contributor.authorVera Delgado, Leo Junior
dc.contributor.author
dc.date.accessioned2023-09-09T19:25:08Z
dc.date.available2023-09-09T19:25:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6758
dc.description.abstractLa estabilización de suelos es el proceso mediante el cual estos se someten a ciertas manipulaciones o diferentes tratamientos de modo tal que se puedan aprovechar sus mejores cualidades, obteniéndose resultados capaces de soportar los efectos del tránsito y las condiciones de climas más severas. Se define como el mejoramiento de sus propiedades físicas a través de algún procedimiento mecánico e incorporación de diferentes productos químicos, naturales o sintéticos. En la presente tesis se utilizaron productos químicos como polímero poliacrilamida, polímero acrílico de estireno reticulado, aceite sulfanado organosilano, polímero cohesionador, así como también emulsión asfáltica para verificar las mejoras en las propiedades mecánicas para una base granular. A partir de los ensayos a los diferentes suelos encontrados en la carretera de tercera clase CU-1885 se tomó la decisión de estabilizar los suelos y así estos puedan servir como base granular para la carretera de tercera clase de un tramo de aproximadamente 14 km. Se tomaron como referencia tres canteras donde a partir de ensayos de laboratorio como CBR se realizaron las comparaciones de sus propiedades mecánicas en estado natural y luego del proceso de estabilización con los aditivos antes mencionados. Los resultados de la presente investigación nos demostraron que la adición de estos productos mejora las propiedades mecánicas, resistencia del suelo y de esta manera es muy probable que se prolongue la vida útil de la carretera en estudioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicas de base granular, estabilización de suelos, base granular, vida útil, carretera de tercera clasees_PE
dc.titleUso de aditivos químicos y emulsión asfáltica en la base granular para optimizar las propiedades mecánicas de un pavimentoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuterioes_PE
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaes_PE
renati.author.dni42920289
renati.author.dni43091237
renati.advisor.dni10281360


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