Adicción a redes sociales y habilidades sociales en escolares de nivel secundaria del departamento de Puno en época de Covid 19
Fecha
2023Autor
Quijandria Cardenas, Fiorella Silvia
Munaylla Montes, Iris Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca describir la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes en etapa escolar en el departamento de Puno ante la coyuntura del COVID 19. Esta investigación nació a partir del cuestionamiento e interés por
conocer a profundidad sobre un tema tan trascendental en la historia de la humanidad como es el uso de las redes sociales y la tecnología. Si bien existen investigaciones respecto a este tema,
muy pocas se habrían efectuado durante la coyuntura de COVID-19. Por otra parte, se quiso establecer la relación entre dos variables y si realmente alguna generaba algún tipo de modificación o alteración en la conducta. En el ámbito profesional, como psicólogas, el interés
versó en conocer el contexto conductual del adolescente ante el uso de esta herramienta.
Dentro del capítulo primero se presenta, el estudio y su planteamiento, el cual evidencia la formulación del problema y su pregunta de investigación, así mismo, explica el objetivo
general, los objetivos específicos, por último, exhibe la importancia y justificación del estudio, así como sus limitaciones.
En el segundo capítulo, presenta el marco teórico, se indican las investigaciones
nacionales e internacionales, las bases teórico-científicos y se definen los términos básicos de
investigación.
Dentro del tercer capítulo, se ven demostradas las hipótesis y sus variables junto a sus supuestos científicos, se detalla la formulación de la hipótesis general y las específicas, también, se describen las variables y sus áreas de análisis.
El capítulo cuatro, contiene el método de investigación, delineando las características de la población, la muestra y los participantes; explica el tipo y diseño de investigación, manifestando las técnicas e instrumentos de recolección de datos; finalmente, detalla los procedimientos y técnicas de procesamiento de datos.
En el quinto capítulo, se manifiestan de manera precisa los resultados obtenidos, se
detalla el análisis realizado y su discusión.
Finalmente, el sexto capítulo, ciñe las conclusiones y recomendaciones finales, es decir, las conclusiones generales y específicas, las mismas que se originan naturalmente luego de analizar los resultados obtenidos. Se detallan las recomendaciones, las mismas que dan pie a futuras investigaciones similares; se presenta el resumen y por último, se expresan las referencias bibliográficas y los anexos
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]