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dc.contributor.advisorBallero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.authorGuerra Candela, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorZapana Alcántara, Lesly Vaness
dc.date.accessioned2023-08-29T14:38:43Z
dc.date.available2023-08-29T14:38:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6721
dc.description.abstractLa presente investigación tomó como objeto de estudio a una empresa perteneciente al sector retail, dedicada a la comercialización, almacenamiento y distribución de útiles escolares, artículos de oficina, juguetes y productos de consumo doméstico a nivel nacional. En los últimos años, ha venido percibiendo ventas por su nuevo canal de ecommerce. Sin embargo, el proceso trabajado ha ocasionado problemas en la distribución de pedidos. Esta investigación tuvo un período de 12 meses (enero 2021 – diciembre 2021) y tuvo como objetivo general proponer un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retail. Es así que, el presente estudio identificó las principales causas que generaban incidencias en su distribución, logrando obtener mejores resultados a los valores actuales. Se utilizó la metodología DMAIC, en el cual se desarrolló el proceso actual y el proceso mejorado, a partir de ello, se plantearon mejoras dando como resultado los siguientes indicadores: se mejoró el porcentaje de cumplimiento de entrega en 18.97%, ya que se redujeron los pedidos en destiempo, parciales y anulados; en el porcentaje de índice de reclamos se redujo en 9.51%, puesto que se disminuyó la cantidad de llamadas por reclamos; y en el proceso de picking, se obtuvo un aumento de 5.42%, ya que se incrementó la eficiencia en este proceso. Adicionalmente, los resultados del proceso analizado se simularon en el software Promodel, el cual refuerza lo antes expuesto para presentar un escenario mejorado.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-08-29T14:38:43Z No. of bitstreams: 1 T030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdf: 4794867 bytes, checksum: c4607278963a4a08a46713aee6482ce7 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-08-29T14:38:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72005411_T MIGUEL EDUARDO GUERRA CANDELA.pdf: 4794867 bytes, checksum: c4607278963a4a08a46713aee6482ce7 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMejora continua, distribución de pedidos, ecommerce, estrategia push, sistema de picking, sistema put to light, ciclo DMAICes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de acción para mejorar la distribución de pedidos del canal ecommerce de una empresa retailes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0002-7991-3747
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorCervera Cervera, Ever
renati.jurorMateo López, Hugo Julio
renati.jurorOqueliz Martinez, Carlos Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni75238840
renati.author.dni72005411
renati.advisor.dni10426485


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