Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje de Honey y Mumford y estrategias de aprendizaje y enseñanza
dc.contributor.author | Alvarado Sugahara, Dayanne Divonne | |
dc.date.accessioned | 2023-08-26T19:12:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-26T19:12:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6716 | |
dc.description.abstract | Aprender es un proceso. Lo definimos como una modificación del comportamiento relativamente permanente que se obtiene a partir de la asimilación de información a través de la experiencia o la práctica. Los docentes, en su labor diaria de lograr que los estudiantes desarrollen competencias, cuestionan constantemente su práctica pedagógica y se plantean preguntas como: ¿de qué manera aprenden cada uno de los estudiantes?, algunos niños(as) y/o adolescentes no logran aprender, ¿por qué ocurre esto?, ante una misma situación de aprendizaje, ¿por qué un niño(a) aprende y el otro no, a pesar de tener la misma edad, de pertenecer al mismo contexto sociocultural y de poseer similares capacidades cognitivas?, ¿por qué algunos estudiantes obtienen mejores resultados cuando trabajan en equipo?, ¿cómo lograr que todos(as) logren los objetivos académicos a partir del desarrollo de las actividades que propongo en las sesiones de aprendizaje?, ¿qué estrategias de enseñanza - aprendizaje puedo considerar para lograr que todos(as) aprendan respetando sus características personales? El aprendiz, como ser humano, se caracteriza por poseer diferencias a nivel biológico, psicológico, cognitivo, afectivo, moral y social que lo diferencian de otro y, esta individualidad, también se hace presente en la manera en la que cada individuo obtiene y asimila la información para ponerla en práctica y, como resultado, exista un cambio de conducta; es decir, aprenda. Cada persona posee diferentes maneras de aprender. Es decir, no existe una sola forma de hacerlo, sino que cada uno cuenta con distintas estrategias, habilidades, preferencias, etc., de acuerdo con sus características personales que le permiten establecer relación con el mundo que lo rodea, procesar la información y ponerla en práctica para lograr aprendizajes significativos. Los estilos de aprendizaje son las maneras en las que cada uno aprende un determinado tema (Gómez y Gil, 2018). El estilo de aprender es un concepto muy importante para los docentes, pues influye en su manera de enseñar y en las estrategias y actividades que diseña para lograr que los estudiantes aprendan significativamente desde su propio estilo. Aguilera y Ortiz (2009) afirman que “es necesario determinar el nivel de preparación de los docentes en la temática, ya que serán precisamente ellos los mediadores en la utilización de las estrategias didácticas personalizadas”. Actualmente, para los maestros se convierte en un gran desafío encontrar maneras de adaptar la educación y el proceso de enseñanza - aprendizaje de acuerdo a las características de cada individuo con la finalidad de que logren comprender a profundidad y desarrollen pensamientos más complejos. Esta revisión literaria tiene como propósito develar la importancia de los estilos de aprendizaje para el logro de una enseñanza significativa; así como identificar las estrategias de enseñanza que fortalezcan cada uno de ellos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-08-26T19:12:52Z No. of bitstreams: 1 T030_47381791_T ALVARADO SUGAHARA DAYANNE DIVONNE.pdf: 1115245 bytes, checksum: 7a092723277b21f97d457a44c50646b4 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-08-26T19:12:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47381791_T ALVARADO SUGAHARA DAYANNE DIVONNE.pdf: 1115245 bytes, checksum: 7a092723277b21f97d457a44c50646b4 (MD5) Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje, Honey y Mumford, estrategias de aprendizaje. | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje de Honey y Mumford y estrategias de aprendizaje y enseñanza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Psicopedagogía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313687 | |
renati.juror | Córdova Cadillo Alberto | |
renati.juror | Curioso Maguiña Gino Héctor | |
renati.juror | Prado Aliaga Angela Maribel | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 47381791 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [261]