Show simple item record

dc.contributor.advisorBacigalupo Pozo, Juan Alberto
dc.contributor.authorMurga Alvarado, Bruno Alonso
dc.date.accessioned2023-08-24T03:43:35Z
dc.date.available2023-08-24T03:43:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6698
dc.description.abstractA nivel mundial, es innegable la importancia que tiene la educación para el desarrollo humano y cómo esta influye en el desarrollo del país. El problema radica cuando no se otorga la importancia que amerita, sobretodo, en las políticas públicas del gobierno. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si el presupuesto destinado al sector educación, mejora los ingresos laborales en el Perú; para ello, se utiliza el método explicativo – correlacional y se realiza una regresión lineal múltiple, en donde se emplea las variables del gasto público en el sector educación, la tasa de analfabetismo y los años de educación, y cómo influyen en los ingresos laborales en la sociedad peruana. Entre los resultados obtenidos se evidencia una relación positiva entre la variable años de estudio respecto a los ingresos, dicha relación también se obtiene con el presupuesto destinado en educación y los ingresos; por el contrario, se mostró que hay una relación inversa entre la tasa de analfabetismo y los ingresos laborales.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-08-24T03:43:35Z No. of bitstreams: 1 T030_46144637_T Murga Alvarado, Bruno Alonso (1).pdf: 2172634 bytes, checksum: 62bfe0a6024631d1460c69319eab264c (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-08-24T03:43:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_46144637_T Murga Alvarado, Bruno Alonso (1).pdf: 2172634 bytes, checksum: 62bfe0a6024631d1460c69319eab264c (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEducación, gasto público, ingreso, analfabetismo.es_ES
dc.titleInversión Pública en Educación y su Influencia en los Ingresos Laborales en el Perú, Durante los Años 1997-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales. Escuela Profesional de Economíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameEconomistaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.advisor.orcid0000-0001-9370-7213
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorRosas Santillana, Jorge Washington
renati.jurorGil Trelles, Nicanor Luis,
renati.jurorEchevarria Alvarado, Victor Raul,
renati.jurorBravo Quiroz, Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni46144637
renati.advisor.dni07623179


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess