Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Quea, Luis Ricardoes_PE
dc.contributor.authorVicente Vega, Karim Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2023-08-24T03:20:23Z
dc.date.available2023-08-24T03:20:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6696
dc.description.abstractEl objetivo principal de la tesis es determinar la incidencia del gasto público, privado y stock de infraestructura vial sobre el crecimiento económico de las regiones del Perú durante el periodo 2010 -2021. Como parte de la investigación se muestra la situación de la infraestructura vial nacional actual en sus diversas formas, a partir de los datos públicos proporcionados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Ositran. Asimismo, se describe la problemática social que se atraviesa; y es que las regiones de nuestro país carecen de redes de conexión vial lo que provoca que no se pueda mejorar el bienestar social y económico, además del centralismo en la capital que genera problemas de urbanismo y pobreza. En cuanto al método usado para esta investigación, veremos que se opta por un modelo econométrico, constituido por variables dependiente e independientes que permiten explicar cómo es que influye el gasto público y privado y el stock en infraestructura vial que este genera al crecimiento nacional, para esto hacemos uso del software econométrico Eviews, el cual que nos permite correr el modelo y hacer las pruebas estadísticas pertinentes para establecer nuestro modelo como consistente y significativo. Realizado lo anterior, en los últimos capítulos se desarrolla la técnica de procesamiento y análisis de datos, en el que evaluamos la mejor la opción econométrica. Una vez realizado ello, se procede a analizar los datos cuantitativos y los resultados obtenidos. Finalmente, proponemos conclusiones y recomendaciones que ayuden a realizar políticas más eficientes, con la finalidad de que el crecimiento nacional continúe avanzando.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectinfraestructura vial, crecimiento económicoes_PE
dc.titleIncidencia de la infraestructura vial en el crecimiento económico de las regiones del Perú, 2010 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameCiencias Económicas y Empresarialeses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0169-9565es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorRosas Santillana, Jorge Washingtones_PE
renati.jurorEchevarría Alvarado, Víctor Raúles_PE
renati.jurorPastor Cavero, Jesus Hernanes_PE
renati.jurorMalpartida Olivera, Sylvia Judithes_PE
renati.author.dni78376296
renati.advisor.dni07197152


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess