Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Quea, Luis Ricardo
dc.contributor.authorVicente Vega, Karim Fiorella
dc.date.accessioned2023-08-24T03:20:23Z
dc.date.available2023-08-24T03:20:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6696
dc.description.abstractEl objetivo principal de la tesis es determinar la incidencia del gasto público, privado y stock de infraestructura vial sobre el crecimiento económico de las regiones del Perú durante el periodo 2010 -2021. Como parte de la investigación se muestra la situación de la infraestructura vial nacional actual en sus diversas formas, a partir de los datos públicos proporcionados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Ositran. Asimismo, se describe la problemática social que se atraviesa; y es que las regiones de nuestro país carecen de redes de conexión vial lo que provoca que no se pueda mejorar el bienestar social y económico, además del centralismo en la capital que genera problemas de urbanismo y pobreza. En cuanto al método usado para esta investigación, veremos que se opta por un modelo econométrico, constituido por variables dependiente e independientes que permiten explicar cómo es que influye el gasto público y privado y el stock en infraestructura vial que este genera al crecimiento nacional, para esto hacemos uso del software econométrico Eviews, el cual que nos permite correr el modelo y hacer las pruebas estadísticas pertinentes para establecer nuestro modelo como consistente y significativo. Realizado lo anterior, en los últimos capítulos se desarrolla la técnica de procesamiento y análisis de datos, en el que evaluamos la mejor la opción econométrica. Una vez realizado ello, se procede a analizar los datos cuantitativos y los resultados obtenidos. Finalmente, proponemos conclusiones y recomendaciones que ayuden a realizar políticas más eficientes, con la finalidad de que el crecimiento nacional continúe avanzando.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-08-24T03:20:23Z No. of bitstreams: 1 T030_78376296_T Vicente Vega, Karim Fiorella (1).pdf: 3728406 bytes, checksum: bd08e2625bdcc8397378be06ea55ef42 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-08-24T03:20:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_78376296_T Vicente Vega, Karim Fiorella (1).pdf: 3728406 bytes, checksum: bd08e2625bdcc8397378be06ea55ef42 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectinfraestructura vial, crecimiento económicoes_ES
dc.titleIncidencia de la infraestructura vial en el crecimiento económico de las regiones del Perú, 2010 - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales. Escuela Profesional de Economíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameEconomistaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.advisor.orcid0000-0003-0169-9565
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorRosas Santillana, Jorge Washington
renati.jurorEchevarría Alvarado, Víctor Raúl
renati.jurorPastor Cavero, Jesus Hernan
renati.jurorMalpartida Olivera, Sylvia Judith
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni78376296
renati.advisor.dni07197152


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess