Gestión de clientes para incrementar las ventas en la empresa Sierras y Herramientas S.A.C.
Resumen
En la presente investigación se realiza una gestión de clientes utilizando
herramientas de marketing que nos brinden directamente resultados comerciales que
apoyen el cierre de ventas y generen mejores oportunidades en el mercado para la empresa
Sierras y Herramientas del Perú S.A.C.
Aplicaremos como parte de la gestión promociones de los productos que comercializa la
empresa, pero centrándonos en los clientes potenciales o prospectos para captar su
atención y a la vez generar un cierre de venta, generando así un incremento en clientes
nuevos y a la vez que generen las ventas y no solo quede en un registro de los clientes en
el sistema si no lograr una facturación por parte de ellos e iniciar el ciclo de venta y no
terminen en un ser otro cliente inactivo sin facturación.
Otro panorama es con los clientes existentes o que tienen más de 6 meses registrados en
el sistema, si bien es cierto se da la facturación por parte de ellos pero para poder darle
un incremento y una oportunidad de posición en el mercado de las marcas es que
establecemos la escala de descuentos donde el ejecutivo comercial tiene la opción de
negociar un incremento de facturación con la opción de poder ser recategorizado
accediendo a un mejor descuento, donde el incentivo es mantener sus precios en el
mercado pero con un menor costo de los productos dejando un mayor margen en los
mismos o dando la opción a poder dar descuentos a sus clientes.
La fidelización en los clientes se menciona para poder aportar una base firme a las marcas
en el mercado, trade marketing como tal en la empresa aporta a los clientes la percepción
de que la marca está vigente en el mercado brindando una oportunidad comercial, además
se quiere que los clientes de nuestros clientes reciban ese mensaje por medio de acciones
en el punto de venta y con incentivos que además de ayudar y mejorar la propuesta de
compra tengan un adicional que es la imagen.
La investigación llego a la conclusión de que los 3 objetivos antes expuestos, brindarían
un crecimiento potencial en la facturación de la empresa en un 38% sumando las acciones
de promociones, escala de descuentos y trade marketing.
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- Ingeniería Industrial [410]