Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaniel Ángel Córdova Sotomayores_PE
dc.contributor.authorNatalia Mishell Medina Olivares_PE
dc.date.accessioned2023-07-27T17:54:51Z
dc.date.available2023-07-27T17:54:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6597
dc.description.abstractIntroducción: A nivel mundial cada año fallecen una cantidad significativa de personas por desconocer las acciones que se deben de realizar ante una emergencia y la falta de conocimiento para aplicarlas sustentadas en ideas erróneas. Los accidentes se encuentran dentro de las principales causas de mortalidad y morbilidad infantil, se señala que la mayoría de los accidentes que causan lesiones y muertes se producen en el hogar y en el colegio. Es así como el estudiante se encuentra en una situación de accidente dentro de su institución educativa su salud en ese momento dependerá del docente o persona encargada del manejo de situaciones de emergencia, brindándole los primeros auxilios necesarios hasta que reciba la ayuda especializada. Objetivo: Evaluar la eficacia de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre el manejo de primeros auxilios en docentes de la institución educativa Juan Guerrero Quimper - Villa María del Triunfo 2022. Metodología: El presente trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, longitudinal, de diseño experimental: preexperimental. El estudio se realizó en la institución educativa Juan Guerrero Quimper, se conformó la muestra por 31 docentes que laboran en la institución educativa seleccionada por muestreo no probabilístico. Resultados: Del total de los docentes encuestados, antes de la intervención, el 25,8% (8) presentó conocimiento bajo, el 38,7% (12) presentó conocimiento medio y el 35,5% (11) presentó conocimiento alto; y después de la intervención, el 3,2% (1) presentó conocimiento bajo, el 19,4% (6) presentó conocimiento medio y el 77,4% (31) presentó conocimiento alto. Existe diferencia (p<0,05) entre los puntajes antes y después de la intervención educativa sobre el conocimiento del manejo de primeros auxilios. Conclusión: La intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre el manejo de primeros auxilios en los docentes de la institución educativa Juan Guerrero Quimper - Villa Maria del Triunfo 2022 fue eficaz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectIntervención Educativa, conocimiento, primeros auxilios, docentes.es_PE
dc.titleINTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL MANEJO DE PRIMEROS AUXILIOS EN DOCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humana - Escuela de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-7373-2091es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorHaida Echevarría Schmidtes_PE
renati.jurorDenisse Geraldine Gonzales Alarcónes_PE
renati.jurorMaría Inés Ruiz Garayes_PE
renati.author.dni60469815
renati.advisor.dni08877455


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess