Influencia del Liderazgo Empresarial en la Comunicación de una Empresa de Servicios de Venta e Instalación de Equipos de Seguridad en Lima - 2021
Resumen
Las empresas en este mundo cambiante e incierto, desafían circunstancias no siempre agradables para los cargos habituales, que a veces no están a la altura de generar tareas nuevas, organizarlas, plantear motivaciones con una comunicación asertiva de acuerdo a las circunstancias, que permitan junto con la plana mayor reorientar esas nuevas actividades con motivación y comunicación continua para mejorar la toma las decisiones en el logro de los objetivos. El objetivo de este trabajo fue analizar cómo influye el liderazgo empresarial en la comunicación de una empresa de servicios de venta e instalación de equipos de seguridad en Lima Metropolitana - 2021. Este estudio es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional con diseño no experimental con corte transversal, utilizando el método científico que permite conocer y medir la percepción y el comportamiento de las variables escogidas. Así se demostró que el liderazgo empresarial influye en la comunicación dentro de dicha empresa. Se utilizó la prueba del Chi Cuadrado, a una muestra de 93 colaboradores, con 25 preguntas cerradas de cinco alternativas, empleando el formulario Google drive. El estudio concluyó que el liderazgo empresarial influye en la comunicación de dicha empresa.