Show simple item record

dc.contributor.advisorCanales Sierralta José Antonio
dc.contributor.authorCamarena Coello, Sarah Rubí
dc.contributor.authorVillalobos Franco, David Alonso
dc.date.accessioned2023-06-28T18:39:02Z
dc.date.available2023-06-28T18:39:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6477
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se busca explorar la importancia que tiene las habilidades sociales con respecto a la facilidad con la cual generamos buenos hábitos de estudios. Debido a que, una de las principales características que posee el ser humano como especie, es la capacidad de interactuar entre sus pares con el fin de cumplir con las metas que se propone, pero como sucede con cualquier habilidad, pueden haber personas con diferentes grados de desarrollo que pueden facilitarle o perjudicar su interacción con los demás. A continuación, se detallan los capítulos a revisar: En el capítulo I, se inicia con el planteamiento del estudio, comenzando con la identificación del problema, luego la formulación de la pregunta, para así definir los objetivos generales y específicos, sustentar la importancia de este y por ultimo las limitaciones que tendrá. En el capítulo II, se presenta el marco teórico, en la cual se citan las investigaciones diferentes autores tanto como internacionales, nacionales y las locales pertenecientes a la ciudad donde se realizo la investigación, Lima, cuyos trabajos estén relacionadas con nuestro tema de investigación, y las bases teóricas científicas de las variables del estudio y las definiciones de los términos básicos que se plantearan en la investigación. En el capítulo III, se describe los supuestos científicos del estudio, al igual que las hipótesis generales y específicas que van relacionadas con los objetivos ya planteados y por último se menciona las variables a analizar en el estudio. En el capítulo IV, se desarrolla el método de estudio, el cual aborda la población y muestra que es apta para su aplicación, junto a ello, se describe el tipo y diseño que se empleará en la investigación, señalando que se empleará el diseño descriptivo correlacional, y así mismo las técnicas e instrumentos de aplicación con su debido procedimiento. En el capítulo V, en este apartado se encuentran los resultados obtenidos de los datos recopilados del estudio, por medio de los análisis estadísticos realizados con el uso del SPSS, junto con sus interpretaciones respectivas y las discusiones de dichos resultados. Finalmente, en el capítulo VI, se realiza un resumen general de la investigación, describiendo las diferentes conclusiones obtenidas y recomendaciones a las que se llegaron en el estudio. Y, por último, se encuentran las referencias biográficas de las investigaciones de las que se utilizó para sacar las citas y así poder realizar este estudio. Al igual que se anexo los permisos correspondientes para ejecutar dicha investigación con sus debidos instrumentos.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-06-28T18:39:02Z No. of bitstreams: 1 T030_72799237_T DAVID ALONSO VILLALOBOS FRANCO.pdf: 521961 bytes, checksum: 439315cff9e2241376317e1de20ca63d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-06-28T18:39:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72799237_T DAVID ALONSO VILLALOBOS FRANCO.pdf: 521961 bytes, checksum: 439315cff9e2241376317e1de20ca63d (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectHábitos de estudio, habilidades socialeses_ES
dc.titleHábitos de estudio y habilidades sociales en alumnos de 5to de secundaria de un colegio de chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0003-0892-9044
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorRODRIGUEZ MICHUY ALCIDES ISMAEL
renati.jurorARISPE MONTOYA VDA DE GARCÍA ELIZABETH VERTUDES.
renati.jurorCÓRDOVA CADILLO ALBERTO
renati.jurorCANALES SIERRALTA JOSÉ ANTONIO
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni47876154
renati.advisor.dni10600847


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess