Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidal Coronado, Raúl Martínes_PE
dc.contributor.authorVASQUEZ PRADA VDA. DE ROJAS, VILMA GLADYSes_PE
dc.date.accessioned2023-05-08T18:58:07Z
dc.date.available2023-05-08T18:58:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6375
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la contribución de la Carretera Marginal de la Selva a la Integración Física Latinoamericana, a partir del análisis de lo realizado en el Perú en el periodo 1963-1985, durante el primer y segundo gobierno del expresidente Belaunde, quien sustentó el diseño vial con una doctrina propia y se convirtió en su principal gestor y líder de la propuesta del proyecto a nivel latinoamericano. Las categorías de análisis estuvieron enfocadas en la relación entre la infraestructura física latinoamericana con el debate de la industrialización de sustitución de importaciones, la infraestructura física del Perú como modelo de ordenamiento del territorio, y la ocupación de colonización vial de la Amazonía. La hipótesis argumenta que la Carretera Marginal de la Selva, ha contribuido a la integración física Latinoamericana como soporte al modelo de industrialización de importaciones, reordenando el territorio del Perú y ocupando la Amazonia peruana en el período 1963-1968 La investigación se basó en una metodología de análisis cualitativo y triangular, se estudió las fuentes secundarias de estudios nacionales e internacionales, relacionadas con la Carretera Marginal, que fueron contrastadas con las percepciones de los expertos especialistas y actores directos. Finalmente, la tesis concluyó que la Carretera Marginal de la Selva contribuyo a la integración física latinoamericana, reorganizado la estructura espacial del ordenamiento territorial peruano y ocupo la Amazonia causando efectos positivos y negativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectPolítica de integración física, Selva peruana, Latinoamérica.es_PE
dc.titlePOLÍTICA DE INTEGRACIÓN FÍSICA LATINOAMERICANA. LA CARRETERA MARGINAL DE LA SELVA EN EL PERÚ. (1963 1985)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Políticas y Relaciones internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameCiencias Políticas y Relaciones Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-8097-9092es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline312028es_PE
renati.jurorMiró Quesada Rada, Francisco Josées_PE
renati.jurorVillena Mávila, Manuel Félixes_PE
renati.jurorPrado Meza, Jesús Manueles_PE
renati.author.dni08213013
renati.advisor.dni42836949


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess