Modelo de Gestión de la Cadena de Suministro de una Empresa Minera para Mejorar su Gestión Logística a Nivel Global, Lima, 2021
Abstract
El propósito del estudio fue diseñar un modelo de gestión de la cadena de suministro para mejorar la gestión logística a nivel global de una empresa minera en Lima, 2021 en base a un análisis de las actividades que se desarrollan para crear valor, pero que presentan deficiencias que es necesario mejorar para alcanzar un adecuado nivel de eficiencia que le permita ser más competitiva a nivel global. Fue una investigación causal, se entrevistaron a 25 colaboradores. En la actualidad, existe una gran apertura económica en donde los mercados mundiales se encuentran conectados, facilitando la integración de los agentes económicos, sin embargo, también existe un alto nivel de competencia entre las empresas que les demanda ser altamente competitivas. Este escenario exige que las empresas trabajen continuamente con un alto nivel de productividad y eficiencia, lo que determina el éxito o fracaso de cualquier empresa, sin importar su tamaño o actividad. Las empresas mineras serán capaces de aumentar competitividad, a través de la innovación, eficiencia y la mejora continua de sus procesos. De esta manera, se ejecutaron actividades de planificación logística, organización logística, dirección logística, control logístico. El instrumento utilizado fue el cuestionario. La hipótesis general fue confirmada aplicando el estadístico Rho de Spearman cuyo valor es 0.699.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La satisfacción laboral y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de la coordinación logística de una entidad del sector público, año 2019
Hernández Guerrero, Ana Paola (Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa investigación realizada tiene como objetivo principal Determinar de qué manera se relaciona Satisfacción Laboral con el Compromiso Organizacional de los colaboradores de la Coordinación Logística de una entidad del ... -
Asistencia al Cliente: Nueva creación en Logística de Valores - PROSEGUR
Vargas Santa Cruz, Mail Marcela (Universidad Ricardo Palma, 2011)Acceso abiertoEl crecimiento sostenido del mercado de valores, la gradual bancarización, el continuo desarrollo retail y el apogeo económico reconocido en nuestro país en la última década, son factores determinantes que justifican la ... -
Propuesta de mejora de la gestión logística en la Droguería Jessimark ubicada en Lima mediante el enfoque de la Metodología Lean
Bambaren Mauricci, Luisa Francesca; Farro Salcedo, Jessica (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en las deficiencias de la droguería Jessimark, que tiene más de 20 años en el mercado, dedicada a la distribución y comercialización de material inmobiliario médico, es parte del rubro ...