Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Andrade, Sandra Susan
dc.contributor.authorMartinez Paz, Rodrigo
dc.date.accessioned2023-04-30T20:39:28Z
dc.date.available2023-04-30T20:39:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6301
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consistió en determinar cuáles son las tácticas de interpretación consecutiva más utilizadas por los estudiantes de Interpretación Inglés III y IV de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas (FHLM) de la Universidad Ricardo Palma en el semestre académico 2021-II. La muestra estuvo conformada por los 75 estudiantes matriculados en los tres grupos de ambos talleres, logrando una muestra del 100% con respecto a la población. Para el estudio se empleó un diseño no experimental con enfoque cuantitativo. Se elaboró un cuestionario como instrumento de evaluación, conformado por 30 tácticas agrupadas en comprensión, prevención y reformulación, cada una de las cuales obtuvo un puntaje según su frecuencia de uso. Finalmente, se concluyó que las tácticas de interpretación más utilizadas por los participantes del estudio son las de prevención, lo cual denota la importancia que atribuyen los estudiantes encuestados a la preparación previa a la interpretación.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-04-30T20:39:28Z No. of bitstreams: 1 T030_75507422_T MARTINEZ PAZ RODRIGO (1).doc.pdf: 1024964 bytes, checksum: 49cea2a4d5c58dbaea8100621bf621df (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-04-30T20:39:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75507422_T MARTINEZ PAZ RODRIGO (1).doc.pdf: 1024964 bytes, checksum: 49cea2a4d5c58dbaea8100621bf621df (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjecttácticas de interpretación, comprensión, prevención, reformulación, interpretación consecutivaes_ES
dc.titleTácticas de interpretación consecutiva empleadas por los estudiantes de Interpretación Inglés III y IV de la FHLM de la Universidad Ricardo Palma en el semestre académico 2021-IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas. Escuela Profesional de Traducción e Interpretaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Traducción e Interpretación, primera mención: Inglés - Castellano, segunda mención: Chino - Castellanoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
renati.advisor.orcid0000-0002-8514-6302
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline231126
renati.jurorValdivia Paz-Soldán, Rosario Elvira
renati.jurorOliveros Bustamante, Esther Alicia
renati.jurorBenites Andrade, Sandra Susan
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni75507422
renati.advisor.dni42242893


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess