Implementación de buenas prácticas avícolas para reducir el índice de reclamos de los clientes de una empresa avícola
Fecha
2022Autor
Llican Teran, Eduardo Arturo
Maldonado Mogarza, Diego
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación actual muestra los principales problemas dentro del proceso de beneficiado de gallinas de una empresa avícola, por lo que se determinó como objetivo general aplicar un sistema de Buenas Prácticas Avícolas para reducir los reclamos presentados por los clientes mayoristas. Se redujo los reclamos generados por gallinas golpeadas, fracturadas y en estado de descomposición. La investigación se desarrolla bajo el método cuantitativo, tipo aplicada, de nivel de interpretación y diseño cuasi experimental, también se utilizó como técnica el análisis documental y como instrumento el registro de información. También se consideró la evaluación pre aplicación, la aplicación y post aplicación de las muestras de datos, de abril de 2022 a agosto de 2022. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos que la investigación dio como resultado una reducción de 14.94% en cuanto a gallinas fracturadas, un 35.90% en cuanto a gallinas golpeadas y un 26.90% en cuanto a gallinas en estado de descomposición. En base a estos resultados, podemos concluir que el sistema de Buenas Prácticas Avícolas redujo los índices de reclamos generados por gallinas defectuosas. Por lo tanto, recomendamos la aplicación de las Buenas Prácticas Avícolas dentro del proceso de beneficiado de la empresa, con el fin de reducir de manera progresiva los índices de reclamos presentados por clientes mayoristas.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]