Sistema web y aplicativo móvil para la gestión de pedidos en la empresa Comercial Villafuerte
Fecha
2022Autor
Simbala Villafuerte, Hans Hair Miguel
Lopez Trujillo, Grecia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente es determinar cómo influye un sistema web y un aplicativo
móvil en la gestión de pedidos de la empresa Comercial Villafuerte, teniendo en
consideración que dicha empresa se dedica a la venta mayorista de bebidas alcohólicas,
utilizando los tipos de venta por consignación y al contado mediante los métodos de atención
por entrega y recojo en almacén.
Para definir los problemas específicos, se representaron los procesos en 3 principales: la
compraventa de pedidos; implica el proceso de contratación, la gestión de inventario; abarca
la actualización del inventario y abastecimiento, y la atención de pedidos; que abarca la
atención de pedidos por entrega y recojo en almacén, y la tasación del pedido.
Se obtuvieron los parámetros necesarios para estudiar la gestión de pedidos de la empresa,
estos fueron: pedidos registrados, tiempo de registro, índice de duración de mercancía,
tiempo de consulta de stock, pedidos atendidos exitosamente y pedidos atendidos por viaje.
Así mismo, se realizó una comparación entre el desarrollo convencional de los procesos de
la empresa con el uso del sistema web y el aplicativo móvil.
Finalmente, se obtuvieron resultados favorables luego de aplicar el sistema multiplataforma,
que lleva a concluir que existe una mejora en el flujo principal mediante la integración en
los procesos de compraventa de pedidos, gestión de pedidos y la atención de pedidos
mediante un API, que es la interfaz entre el sistema web y el aplicativo móvil que implica
una lógica de programación en conjunto con una base de datos.
Colecciones
- Ingeniería Informática [137]