Matriz de Leopold para la implementación del manejo de impactos socio-ambientales, caso: Carretera Molinopampa Chachapoyas tramo 327+850 al 368+00 Km
Resumen
La presente tesis “Matriz de Leopold para la implementación del manejo de
impactos socio-ambientales, caso: Carretera Molinopampa-Chachapoyas tramo 327+850
al 368+000 km” consistió en analizar las actividades de conservación a nivel de afirmado,
conservación de pavimentos y mantenimiento rutinario de la carretera que une la
provincia de Chachapoyas con el distrito de Molinopampa, con la finalidad de determinar
el impacto ambiental que genera estas actividades, a través de la Matriz de Leopold,
mediante la valoración subjetiva de acuerdo a rangos ya establecidos, y la determinación
de la importancia o significación de los impactos ambientales generados por las
actividades planteadas, con ello se pudo implementar el plan de manejo de impactos socio
ambientales.
La presente investigación es un estudio de tipo aplicada, es decir en este tipo de
investigación se tiene como objetivo encontrar un plan que pueda ser empleado para
afrontar un problema específico, a su vez se nutre de teoría para generar conocimiento
práctico, es cuantitativa ya que descubre el por qué y el para que, de un fenómeno, es de
nivel explicativo ya que se busca determinar causas, como son las diferentes actividades
que se desarrollan en el proyecto, también es descriptivo ya que se consideran
componentes, conceptos y se definen las variables de estudio, por último, esta
investigación es no experimental descriptiva.
Para la recolección de datos se utilizó información brindada de primera mano por las
entidades, residentes y supervisores de obra, de igual manera, por las encontradas en el
expediente técnico, y a modo de complementar la investigación se tomó en cuenta
problemáticas y conceptos expuestos en libros, papers, investigaciones nacionales e
internacionales, asimismo, se consideró las no documentadas como son las
observaciones
Colecciones
- Ingeniería Civil [958]