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Comparar el california bearing ratio aplicando los métodos de campo del penetrómetro dinámico ligero y de laboratorio para diseñar pavimentos en el sector 3 grupo 25A de Villa El Salvador
dc.contributor.advisor | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | |
dc.contributor.author | Tupayachi Coral, Gerardo Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2023-03-19T05:42:22Z | |
dc.date.available | 2023-03-19T05:42:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6113 | |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta comparativa de los valores obtenidos entre California Bearing Ratio (CBR) de laboratorio y el Penetrómetro Dinámica de Cono (PDC) in situ, esta comparativa busca demostrar la confiabilidad del método de campo según la norma ASTM-D 6951 de tal forma que se pueda optimizar tiempos de ensayo y realizar mayor cantidad de puntos analizados, y sobretodo obtener valores in-situ con el suelo en estado natural Este estudio se realizó en la zona de Villa El Salvador debido a que es un distrito en donde la inversión está centrada en el desarrollo urbano de pistas y veredas, por lo que la herramienta del ensayo con PDC para obtener valores CBR in-situ según ASTM-D 6951 puede ser de gran utilidad. Se extrajeron muestras de la subrasante; muy cercanas a la realización del ensayo del PDC in situ, que se llevaron a un laboratorio de suelos, para ser ensayadas y así obtener sus propiedades, como la granulometría, máxima densidad seca, entre otros y también el valor del CBR de laboratorio; todos estos ensayos bajo las normativas peruanas vigentes según el MTC. Luego de determinados los resultados del método de campo y laboratorio, se realizaron cuadros comparativos y análisis de varianza y error de los valores obtenidos de ambos métodos, además, a través de regresión logarítmica se logró una ecuación de correlación de Valor N PDC y el valor CBR de laboratorio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-19T05:42:22Z No. of bitstreams: 1 T030_76951088_T TUPAYACHI CORAL GERARDO SEBASTIAN.pdf: 5163209 bytes, checksum: 8789e7fc481ab964afa5fea3abc464b4 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-03-19T05:42:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76951088_T TUPAYACHI CORAL GERARDO SEBASTIAN.pdf: 5163209 bytes, checksum: 8789e7fc481ab964afa5fea3abc464b4 (MD5) Previous issue date: 2022 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | CBR | es_ES |
dc.subject | California bearing ratio | es_ES |
dc.subject | Penetrómetro Dinámico de Cono | es_ES |
dc.subject | PDC | es_ES |
dc.title | Comparar el california bearing ratio aplicando los métodos de campo del penetrómetro dinámico ligero y de laboratorio para diseñar pavimentos en el sector 3 grupo 25A de Villa El Salvador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2518-8201 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | |
renati.juror | Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo | |
renati.juror | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | |
renati.juror | Garfias Zúñiga, Xavier Ernesto | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 76951088 | |
renati.advisor.dni | 04434662 |
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Ingeniería Civil [958]