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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorRios Tapia, Jose Enriquees_PE
dc.contributor.authorTorres Contreras, Luis Josees_PE
dc.date.accessioned2023-03-19T05:12:18Z
dc.date.available2023-03-19T05:12:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6112
dc.description.abstractConocer la regularidad superficial de una carretera en cualquier momento de su vida útil, resulta determinante para poder tomar acciones rápidas en materia de rehabilitación o conservación. Sin embargo, en nuestro país existen sectores con limitaciones presupuestales que no pueden llevar a cabo las tomas de datos sobre la condición de sus pavimentos, con equipos de Clase 1. En tal sentido, esta investigación se enfocó en obtener el Índice de Regularidad Internacional (IRI) de la carretera PE-18, una carretera de primera clase que une las ciudades de Huánuco - Tingo María, tramo km 30+000 – 60+000, las mediciones se realizaron con los aplicativos móviles Abakal y TotalPave, a fin de determinar el nivel de servicio de la superficie de rodadura. El tipo de investigación que presentamos en el siguiente trabajo es descriptivo explicativo, debido a que pretende explicar el alcance de los aplicativos móviles al momento de encontrar el IRI y de esta manera hallar el nivel de servicio de la superficie de rodadura. Durante el desarrollo de nuestra investigación se marcaron dos fases importantes, la primera consistió en la preparación de los aplicativos móviles, la planificación de los trabajos de campo que se realizaron, donde se utilizó los aplicativos móviles Abakal y Total Pave ambos instalados en dos teléfonos smartphone de la marca Samsung Galaxy A51 y Samsung Galaxy A21, además se utilizó un automóvil de la marca y modelo Kia Cerato de año de fabricación 2013, la toma de muestra se realizó con velocidades entre 35 a 70 km/h, la longitud de la carretera estudiada de 30 km, con una sección de calzada entre 6.50m a 7.0m, se determinó un IRI promedio cada 100 m. La segunda fase abarcó íntegramente al análisis de toda la información obtenida donde en principio se contrasta que el IRI obtenido con el perfilometro laser es de 2.35 m/km, mientras que con el aplicativo TotalPave es 3.53 m/km y con el Abakal es 3.62 m/km. Luego de la evaluación de todos los resultados obtenidos por los aplicativos, se pasó a obtener el grado de confiabilidad de estos, mediante la comparación de resultados con el equipo de perfilómetro laser, obteniendo que el aplicativo Total Pave tiene un grado de confiabilidad de 75.52%, y el aplicativo Abakal un grado de confiabilidad de 67.35%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectRegularidad superficiales_PE
dc.subjectCarretera de primera clasees_PE
dc.subjectIndice de regularidad internacionales_PE
dc.subjectConservación.es_PE
dc.titleÍndice de regularidad internacional usando aplicativos móviles para establecer el nivel de servicio de la superficie de rodaduraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTamara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuterioes_PE
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaes_PE
renati.author.dni47012028
renati.author.dni71263210
renati.advisor.dni10281360


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