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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorMorales Minaya, Sergio Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorSuyo Espinoza, Enriquees_PE
dc.date.accessioned2023-03-16T22:23:39Z
dc.date.available2023-03-16T22:23:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6108
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la textura de la carpeta asfáltica aplicando los métodos Péndulo Británico o TRRL, Círculo de Arena, SCRIM, Texturómetro basado en visión artificial y Perfilómetro inercial con el fin de hallar la incidencia en el riesgo de accidentes. El objetivo se alcanzó gracias a que se hizo el análisis de los resultados de las mediciones de la textura, especialmente de la microtextura y macrotextura de la carpeta asfáltica, que fueron recolectadas de tesis internacionales. Logrando identificar los equipos de bajo rendimiento y alto rendimiento, ya que no trabajan de la misma manera y su toma de mediciones varían en cuanto a la velocidad y magnitud, para eso se realizó respectivas comparaciones entre dos equipos, uno de bajo rendimiento con uno de alto rendimiento. Con la ayuda de este análisis de resultados que nos muestran los tesistas en sus investigaciones hemos podido diferenciar las deficiencias que presentan los equipos de bajo rendimiento como el ensayo del círculo de arena y el péndulo británico TRRL frente a los equipos de alto rendimiento, siendo el más resaltante el del error del operador. Por otro lado, se identificó los principales factores de incidencia en el riesgo de accidentes, los cuales son: la adherencia para la microtextura y el drenaje para la macrotextura, ya que cada uno de ellos tiene como consecuencia a la pérdida de fricción e hidroplaneo, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMicrotexturaes_PE
dc.subjectMacrotexturaes_PE
dc.subjectAdherenciaes_PE
dc.subjectDrenajees_PE
dc.subjectHodroplaneoes_PE
dc.titleMétodos de medición de la textura de la carpeta asfáltica para hallar la incidencia en el riesgo de accidenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardoes_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuterioes_PE
renati.author.dni72645717
renati.author.dni45008807
renati.advisor.dni10281360


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