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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.contributor.authorMorales Minaya, Sergio Juan Carlos
dc.contributor.authorSuyo Espinoza, Enrique
dc.date.accessioned2023-03-16T22:23:39Z
dc.date.available2023-03-16T22:23:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6108
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la textura de la carpeta asfáltica aplicando los métodos Péndulo Británico o TRRL, Círculo de Arena, SCRIM, Texturómetro basado en visión artificial y Perfilómetro inercial con el fin de hallar la incidencia en el riesgo de accidentes. El objetivo se alcanzó gracias a que se hizo el análisis de los resultados de las mediciones de la textura, especialmente de la microtextura y macrotextura de la carpeta asfáltica, que fueron recolectadas de tesis internacionales. Logrando identificar los equipos de bajo rendimiento y alto rendimiento, ya que no trabajan de la misma manera y su toma de mediciones varían en cuanto a la velocidad y magnitud, para eso se realizó respectivas comparaciones entre dos equipos, uno de bajo rendimiento con uno de alto rendimiento. Con la ayuda de este análisis de resultados que nos muestran los tesistas en sus investigaciones hemos podido diferenciar las deficiencias que presentan los equipos de bajo rendimiento como el ensayo del círculo de arena y el péndulo británico TRRL frente a los equipos de alto rendimiento, siendo el más resaltante el del error del operador. Por otro lado, se identificó los principales factores de incidencia en el riesgo de accidentes, los cuales son: la adherencia para la microtextura y el drenaje para la macrotextura, ya que cada uno de ellos tiene como consecuencia a la pérdida de fricción e hidroplaneo, respectivamente.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-16T22:23:38Z No. of bitstreams: 1 T030_72645717_T MORALES MINAYA SERGIO JUAN CARLOS - SUYO ESPINOZA ENRIQUE .pdf: 6700005 bytes, checksum: dc9502b47730f17b0953850aa4a87c46 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-03-16T22:23:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72645717_T MORALES MINAYA SERGIO JUAN CARLOS - SUYO ESPINOZA ENRIQUE .pdf: 6700005 bytes, checksum: dc9502b47730f17b0953850aa4a87c46 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMicrotexturaes_ES
dc.subjectMacrotexturaes_ES
dc.subjectAdherenciaes_ES
dc.subjectDrenajees_ES
dc.subjectHodroplaneoes_ES
dc.titleMétodos de medición de la textura de la carpeta asfáltica para hallar la incidencia en el riesgo de accidenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardo
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72645717
renati.author.dni45008807
renati.advisor.dni10281360


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