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dc.contributor.advisorMg. Saito Silva, Carlos Agustínes_PE
dc.contributor.authorLucas Cayetano, Waldir Juniores_PE
dc.contributor.authorVisurraga Ipurre, Fredy Antonioes_PE
dc.date.accessioned2023-03-16T02:49:31Z
dc.date.available2023-03-16T02:49:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6096
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue utilizar la metodología ABC para mejorar el servicio de mantenimiento en la empresa FREMISA del sector industrial. Se basó en organizar la distribución de los distintos repuestos dentro del almacén en función de su importancia, su valor y su rotación en el área de almacén con el fin de mejorar el servicio. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, aplicada, explicativa y cuasi experimental. Con población de los registros de almacén de enero a diciembre de 2021 en pre-test y de enero a junio de 2022 en post-test, y se usó la técnica análisis documental e instrumento registro de contenido. Se efectúo el cálculo de los indicadores de la cantidad de servicios de mantenimiento, servicios de mantenimiento sin reclamos y número de servicios de mantenimiento atendidos a tiempo. Se hizo la implementación de las metodologías de pronóstico de la demanda, Just in Time y el control por punto de pedido para incrementar la atención en los servicios de mantenimiento, incrementar el flujo de inventario en el almacén de repuestos y reducir los quiebres de stock en el almacén de repuestos Se llevó a cabo el cálculo de los indicadores obteniendo un aumento en el porcentaje de servicios aprobados del 52.4%, una mejora en los servicios entregados a tiempo del 322.7% y una reducción de quejas de servicios en 80.9%. Luego se verificaron las hipótesis al comparar los valores de los indicadores, y el resultado mostró que la metodología ABC mejoró el servicio de mantenimiento de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMetodología ABC,es_PE
dc.subjectpronóstico de demandaes_PE
dc.subjectJust in Timees_PE
dc.subjectcontrol por punto de pedidoes_PE
dc.subjectquiebres de stockes_PE
dc.subjectflujo de inventarioes_PE
dc.titleLa Metodología ABC para mejorar el servicio de mantenimiento en una empresa del sector industriales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineINGENIERÍA INDUSTRIALes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Informáticoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-8328-5157es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorRivera Lynch, Cesar Armandoes_PE
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abrahames_PE
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Albertoes_PE
renati.author.dni76040730
renati.author.dni10723928
renati.advisor.dni07823525


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