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Comportamiento de un Slurry Seal con la inclusión de fibra de vidrio
dc.contributor.advisor | Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo | |
dc.contributor.author | Vivas Espinoza, Renzo Edgar | |
dc.contributor.author | Maza Acat, Guillermo Alonso | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T02:42:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T02:42:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6094 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se analizó la influencia de la fibra de vidrio en un Slurry Seal. Para ello, se evaluó su comportamiento frente a la abrasión vía húmeda o desgaste, exudación. Además, se realizó comparaciones en lo que respecta a tiempo de apertura al tráfico y contenido óptimo de emulsión asfáltica para ambos diseños. Se inició realizando la caracterización de agregados, siempre verificando que los resultados obtenidos cumplan con las especificaciones pactadas en las EG 2013 del MTC. Posteriormente, tomando en cuenta el tipo de agregado, se realizó la formulación de la emulsión asfáltica, la cual para un Slurry Seal debe ser necesariamente de rotura lenta, a fin de poder asegurar el correcto mezclado. Finalmente, se realizó dos diseños teóricos de Slurry Seal, una convencional y otra con inclusión de fibra de vidrio, apoyándonos en base a experiencias pasadas y verificando con laboratorio. Como resultados, se observó que la inclusión de fibra de vidrio mejoró notablemente el comportamiento de un Slurry Seal frente a la abrasión vía húmeda, y también frente a la exudación. De tal forma, al momento de obtener el óptimo contenido de emulsión asfáltica para la mezcla con fibra de vidrio, esta disminuyó, haciendo una mezcla menos susceptible a deformarse y más económica. Sin embargo, no se observó mejoras en lo que respecta al tiempo de apertura al tráfico, la cual generalmente se puede lograr con aditivos controladores de rotura durante la formulación de la emulsión asfáltica | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-16T02:42:54Z No. of bitstreams: 1 T030_75860001_T VIVAS ESPINOZA RENZO EDGAR.pdf: 3893580 bytes, checksum: 43c200a562a39d8bf88ce8dae44886bd (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-03-16T02:42:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75860001_T VIVAS ESPINOZA RENZO EDGAR.pdf: 3893580 bytes, checksum: 43c200a562a39d8bf88ce8dae44886bd (MD5) Previous issue date: 2022 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Slurry Seal | es_ES |
dc.subject | Fibra de vidrio | es_ES |
dc.subject | desgaste | es_ES |
dc.subject | exudación | es_ES |
dc.subject | cohesión | es_ES |
dc.title | Comportamiento de un Slurry Seal con la inclusión de fibra de vidrio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7722-8711 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Tamara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
renati.juror | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | |
renati.juror | Pereyra Salardi, Enriqueta | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 71237643 | |
renati.author.dni | 75860001 | |
renati.advisor.dni | 10281360 |
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