Gestión logística y su relación con la satisfacción del cliente de un operador logístico especializado en la exportación de productos marinos congelados.
Resumen
La presente investigación, titulada “Gestión Logística y su relación con la satisfacción del
cliente de un operador logístico especializado en la exportación de productos marinos
congelados” tiene como objetivo principal “Determinar la relación entre la gestión Logística
y la satisfacción del cliente de un operador logístico especializado en la exportación de
productos marinos congelados”. La investigación es de tipo aplicada, basado en un enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo_ correlacional y diseño no experimental de corte
transversal. La población estuvo constituida por 53 clientes, de los cuales se tomó una
muestra de 48 exportadores, para recolectar datos y analizar la relación de las variables, la
encuesta estuvo conformada por 38 preguntas cuya medición fue escala de Likert. Los datos
recopilados fueron tabulados con el software estadístico SPSS, posteriormente fueron
analizados e interpretados, luego de realizar las pruebas de hipótesis a través de la prueba
estadística Chi cuadrado; se llegó a la conclusión de que existe relación entre la gestión
logística y la satisfacción de los clientes.