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dc.contributor.advisorRossado Espinoza, Verónica Paolaes_PE
dc.contributor.authorGalvez Nieto, Alexander Junior’ses_PE
dc.date.accessioned2023-03-06T17:50:55Z
dc.date.available2023-03-06T17:50:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6041
dc.description.abstractCon el desarrollo de la tecnología en los medios de expresión arquitectónica, se ha desplazado cualquier actividad análoga o tradicional, tal es el caso de la maqueta, cuando su inclusión y experimentación, ayuda a crear una arquitectura híbrida. En esta investigación se tuvo como propósito determinar si la aplicación del método análogo-digital que integra la maqueta conceptual y el modelo virtual mejora significativamente el aprendizaje de un grupo de estudiantes del curso de Expresión Arquitectónica V, con respecto a otro grupo de estudiantes que sólo emplea el modelo virtual. La investigación, de enfoque mixto, empleó diversas técnicas de recolección de datos, como la observación, encuestas y rúbrica para la evaluación de los ejercicios planteados. Además se diseñó el método análogo-digital que integra la maqueta conceptual y el modelo virtual para el aprendizaje de estudiantes de la carrera de Arquitectura. Para la selección de la muestra, se aplicó el método de muestreo no probabilístico de tipo intencional. Como resultado se mejoró significativamente la representación tridimensional del estudiante, porque las técnicas de representación utilizadas otorgaron precisión y exactitud al concepto que se gestionó en el proceso proyectual, favoreciendo la problematización espacial que no se puede evidenciar de manera verbal o en dibujos bidimensionales. Se comprobó que el 44.44% de estudiantes del grupo experimental alcanzó el rango de “notable” y el 50% alcanzó el rango de “aceptable”, tras aplicar el método análogo-digital, al finalizar la asignatura. En tanto que el grupo de control obtuvo bajas calificaciones, por lo que el uso de la maqueta como apoyo, marcó una diferencia en el aprendizaje de la asignatura de Expresión Arquitectónica V de la carrera de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMétodo análogo-digitales_PE
dc.subjectExpresión arquitectónicaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleMétodo análogo-digital para la asignatura Expresión Arquitectónica 5, en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.R.P, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1744-6418es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorContreras Chamorro, Pedro Celsoes_PE
renati.jurorAliaga Murray, Nelly Gladyses_PE
renati.jurorVelásquez Hidalgo, Oswaldoes_PE
renati.author.dni42103288
renati.advisor.dni09150324


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