Show simple item record

dc.contributor.advisorNizama Ruiz, Gloria Carlota
dc.contributor.authorVásquez Lizárraga, Andrea Isabel
dc.date.accessioned2023-03-02T21:59:45Z
dc.date.available2023-03-02T21:59:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6032
dc.description.abstractLa calidad de servicio en el sector hotelero es indispensable, si se quiere llegar a satisfacer a los clientes, se debe conocer sus preferencias, sus necesidades, lo que anhelan, lo que esperan de un servicio de calidad siendo para cada persona la percepción del servicio diferente. En el sector salud el tema de calidad de servicio es más complejo, las personas en primer lugar no están en un centro de salud porque ha sido su elección, su situación de salud influye en cómo perciben el servicio, llegar a cumplir con un servicio de calidad que no sea un tema asistencial exige al área hotelera romper paradigmas. El sector hotelero ha incursionado en el sector salud, existiendo grandes referentes en todo el mundo sobre impacto positivo que se tiene en el servicio. En otros países el concepto de “hotelería hospitalaria” está más avanzado. En el Perú es un concepto nuevo, no obstante, para el sector salud el área hotelera está dentro de su organización desde hace aproximadamente 7 años. La Clínica Oncosalud, es una clínica especializada en oncología; cuenta con un posicionamiento importante en el sector, con una tasa de sobrevida para los pacientes a 5 años del 70% vs 45% del promedio nacional. Cuenta con Acreditación Internacional de Servicios de Salud - ACI (Accreditation Canada) que certifica que los procesos estén centrados en la calidad y seguridad del paciente (Marketing, s.f.). Así como también son miembros de Planetree, que busca que la atención este centrada en el paciente y su familia. Por ello, esta investigación busca conocer la gestión hotelera y la incidencia que tiene en la percepción de la calidad de servicio. Teniendo como dimensiones la atención al paciente, habitaciones, servicio no asistencial, capacidad de respuesta, empatía y seguridad.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-02T21:59:45Z No. of bitstreams: 1 T030_44127019_T ANDREA ISABEL VÁSQUEZ LIZÁRRAGA.pdf: 1499196 bytes, checksum: 481a69c79ecc64b8650e507c78292884 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-03-02T21:59:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_44127019_T ANDREA ISABEL VÁSQUEZ LIZÁRRAGA.pdf: 1499196 bytes, checksum: 481a69c79ecc64b8650e507c78292884 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectHoteleríaes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectSector saludes_ES
dc.titleLa Gestión Hotelera y la Incidencia en la Percepción de la Calidad de Servicio en el Área de Hospitalización Caso: “Clínica Oncosalud” - Lima - San Borjaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTurismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5443-2015
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline14296
renati.jurorVillena Lescano, Carlos
renati.jurorMalpartida Olivera, Sylvia Judith
renati.jurorValdivia Ramírez, Elma Ruth
renati.jurorBravo Quiroz, Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni44127019
renati.advisor.dni07394131


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess