Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosé Abraham Falcón Tuesta
dc.contributor.authorZavaleta Naccha, Dayana Fiorella
dc.date.accessioned2023-02-21T21:57:26Z
dc.date.available2023-02-21T21:57:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6025
dc.description.abstractLa empresa objeto de estudio brinda servicios de simulación y capacitación en optimización de procesos en base a simulaciones con el software arena. Atiende los servicios de acuerdo con su orden de llegada, pero no puede responder a tiempo: las consultas generales, las solicitudes de cotización de servicios y termina ejecutando servicios menos rentables que en general llevan más tiempo en lugar de los servicios más rentables que son más elaborados y llevan menos tiempo realizarlos. El problema de la investigación fue ¿Cómo reducir el tiempo de atención de servicios virtuales? El objetivo general fue proponer la aplicación de teoría de colas para reducir el tiempo de atención de servicios virtuales. La investigación fue cuantitativa, aplicada, explicativa, cuasi experimental, con una población de 525 servicios ejecutados en el periodo Ene2021-May2022, con una muestra pre en el mes de julio2021 que tiene mayor cantidad de servicios ejecutados, 120 en total, y mediante simulación de la solución generar una muestra post de igual cantidad de servicios. La simulación pudo clasificar los servicios y priorizarlos, para programar ejecutarlos en base a la mayor rentabilidad esperada, y obtener una reducción del tiempo de respuesta a las consultas generales en un 55%, el tiempo de respuesta de las emisiones de cotizaciones de los servicios a los clientes en un 88% y el tiempo de ejecución de los servicios en un 30%, obteniéndose una propuesta que permite aprovechar mejor la capacidad operativa en la realización de los servicios a los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-21T21:57:26Z No. of bitstreams: 1 T030_76284725_T ZAVALETA NACCHA, DAYANA FIORELLA.pdf: 2538380 bytes, checksum: 60ee9b419895c95c0d91f07561176ce7 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-02-21T21:57:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76284725_T ZAVALETA NACCHA, DAYANA FIORELLA.pdf: 2538380 bytes, checksum: 60ee9b419895c95c0d91f07561176ce7 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectArenaes_ES
dc.subjectReglas de Programación Heurísticaes_ES
dc.subjectTeoría de colases_ES
dc.titlePropuesta de aplicación de teoría de colas para reducir el tiempo de atención de servicios virtuales en una empresa de servicioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1070-7304
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Alberto
renati.jurorRivera Lynch, César Armando
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúl
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76284725
renati.advisor.dni081883404


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess