Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuea Vasquez, Juan Antonioes_PE
dc.contributor.authorMejia Zurita, Diana Carolinaes_PE
dc.contributor.authorSanta Cruz Gutierrez, Arianaes_PE
dc.date.accessioned2023-02-21T18:56:58Z
dc.date.available2023-02-21T18:56:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6014
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la empresa 360 Automotriz, dedicada al servicio de mantenimiento, planchado y pintura de vehículos. La investigación se enfocó dentro de la línea de operaciones, en específico del mantenimiento general, ya que representa el mayor ingreso de ventas y maneja a la mayor cartera de clientes. Dentro del proceso se evidenció la baja productividad en este servicio, debido a la falta de una estandarización de los procesos y un incremento de tiempos al ejecutar las actividades, lo cual no nos permite satisfacer por completo las expectativas de los clientes. Así mismo, la implementación de las herramientas Lean Service será ejecutada por los trabajadores y gerentes de la empresa 360 Automotriz. Para poder mejorar la productividad en los servicios de mantenimiento general, se aplicó las metodologías de Lean Service: trabajo estandarizado, rediseño de layout y kaizen. Primero se verificó el estado actual que atraviesa la empresa de estudio, se analizó el volumen de ventas registrado en los sistemas de control de la empresa, así como la toma de tiempos en las actividades que no agregan valor al proceso. De esta manera, se pudo identificar demoras en los desplazamientos de los operarios para la obtención de materiales y herramientas, tiempos de espera a materiales auxiliares y elevado tiempo de ciclo, provocando que la productividad no sea óptima. El siguiente paso fue identificar oportunidades de mejora en los procesos y operaciones, para luego proceder a plantear propuestas de mejoras que se encuentren dentro del alcance de la empresa de estudio. Luego, se procedió a ejecutar las acciones de mejoras propuestas con el apoyo del personal operativo de la empresa basándonos en la metodología Kaizen y trabajando bajo el marco de los círculos de calidad. Finalmente, con los resultados obtenidos se recopiló datos de muestra, con fines de poder evidenciar las mejoras, teniendo como resultado la reducción de reprocesos en un 10%, tiempos de ciclo total en un 1% y el nivel de cumplimiento en un 22%, los mismos que se buscarán mantener mediante un monitoreo continuo. Concluyendo que las metodologías empleadas del Lean Service aumentaron la productividad en el servicio de mantenimiento general en la empresa 360 Automotriz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectLean servicees_PE
dc.subjectMantenimiento generales_PE
dc.subjectTaller automotriz mecánicoes_PE
dc.subjectRediseño de layoutes_PE
dc.subjectKaizenes_PE
dc.titleImplementación de la metodología Lean Service y la mejora en la productividad del servicio de mantenimiento general en un taller mecánico automotrizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0002-6866-5610es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorVelásquez Costa, José Antonioes_PE
renati.jurorSaito Silva, Carlos Agustínes_PE
renati.jurorOqueliz Martinez, Carlos Albertoes_PE
renati.author.dni72300831
renati.author.dni72716089
renati.advisor.dni09380924


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess