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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.contributor.authorVargas Ramírez, Manolo Edmundo
dc.contributor.authorVera Poma, Rossmery
dc.date.accessioned2023-02-21T03:49:48Z
dc.date.available2023-02-21T03:49:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5999
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió diferentes métodos de evaluación visual del índice de condición de pavimento para así proponer el método visual de la Federal Highway Administration, primero se hizo una inspección del estado del pavimento de los Tramos I, II Y III de la carretera Valle Yacus de la provincia de Jauja departamento de Junín; para poder clasificar los tipos de fallas que presenta el pavimento, se propusieron 4 métodos visuales: Método del Instituto del Asfalto, Método del PCI y el Método del Instituto de Transportes de Ontario. Luego de estudiar cada método a detalle, se llevó a cabo los cálculos con datos recolectados de la visita de campo del mes de Setiembre. Los resultados varían en comparación a los resultados de las evaluaciones del 2019 y 2021. El enfoque de la tesis fue cualitativo ya que se basó en la descripción, análisis y comparación de los diferentes métodos de evaluación a nivel internacional. La comparación se ejecutó en función de la cantidad de fallas, tipos de fallas y su severidad que presentan cada método, siendo las fallas más similares entre los métodos son: grietas longitudinales, grietas transversales, grietas de borde, grieta de piel de cocodrilo, ahuellamiento y pulido de agregados. A lo largo de la presente investigación se aportó información de las fallas encontradas en el pavimento de la carretera en estudio y se clasifico de acuerdo a la escala que presenta cada método. Finalmente analizamos el método de la Federal Highway aplicándolo en la carretera de estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-21T03:49:48Z No. of bitstreams: 1 T030_72219094_T MANOLO EDMUNDO VARGAS RAMÍREZ - VERA POMA ROSSMERY.pdf: 10987732 bytes, checksum: 9cccf4070719d62f27722db631d918a8 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-02-21T03:49:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72219094_T MANOLO EDMUNDO VARGAS RAMÍREZ - VERA POMA ROSSMERY.pdf: 10987732 bytes, checksum: 9cccf4070719d62f27722db631d918a8 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMétodos de Evaluaciónes_ES
dc.subjectMétodos Visualeses_ES
dc.subjectTipos de fallaes_ES
dc.subjectSeveridades_ES
dc.titleMétodos de evaluación del índice de condición de pavimento económico para proponer el método visual de la Federal Highway Administration en la carreteraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
renati.jurorPereyra Salardi, Enriqueta
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72219094
renati.author.dni70038447
renati.advisor.dni04434662


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