Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julioes_PE
dc.contributor.authorJanampa Huaccharaque, Jessenia Briggites_PE
dc.contributor.authorMorales Reyes, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2023-02-15T15:37:25Z
dc.date.available2023-02-15T15:37:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5959
dc.description.abstractEl siguiente estudio se trazó como objetivo principal la aplicación de Lean Service para mejorar la gestión de proyectos de una empresa de servicios mineros. Los problemas identificados fueron: bajo índice de desempeño del cronograma (SPI), alto porcentaje de entregables rechazados por el cliente y dificultad en el control de los proyectos. De la metodología Lean Service se utilizaron las herramientas: Kanban, AMEF y Andon Control Visual. Para aplicar estas herramientas, se recurrió a investigaciones previas y fuentes de conocimiento. Estos conceptos fueron aplicados junto a herramientas de ingeniería para complementar el análisis de los problemas. Respecto a la aplicación del Kanban se aplicaron conocimientos de la herramienta, desglose de actividades, Pareto, y herramientas de Microsoft Office 365 para mejorar el SPI. Para la aplicación de AMEF, se desglosó las principales actividades para determinar las potenciales fallas que generan no conformidades, las causas que los originan y las acciones a tomar para evitar la ocurrencia de éstas. Finalmente, respecto a la aplicación del Andon Control Visual se analizó el proceso de seguimiento y control con distintos parámetros de calidad y se planteó un mecanismo más óptimo de seguimiento y control. Los resultados fueron los siguientes: mediante el Kanban se incrementó el SPI en un 14.29%, se redujo la no conformidad de entregables en un 67.65% y se mejoró la aceptación de las herramientas para el seguimiento y control en un 66.18%. Finalmente, se concluyó que aplicando Lean Service, se mejoró la gestión de proyectos en una empresa de servicios mineros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectLean Servicees_PE
dc.subjectGestión de Proyectoses_PE
dc.subjectKanbanes_PE
dc.subjectAMEFes_PE
dc.subjectAndon Control Visuales_PE
dc.titlePropuesta de aplicación de Lean Service para mejorar la gestión de proyectos en una empresa de servicios mineroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5917-1467es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorCervera Cervera, Everes_PE
renati.jurorBallero Nuñez, Gino Sammyes_PE
renati.jurorTinoco Plasencia, Christian Jairoes_PE
renati.author.dni73762782
renati.author.dni40598751
renati.advisor.dni07675553


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess