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dc.contributor.advisorHuamaní Navarrete, Pedro Freddyes_PE
dc.contributor.authorGonzales del Valle Romero, Gian Francoes_PE
dc.contributor.authorNeyra Espinoza, Walter Jesuses_PE
dc.date.accessioned2023-02-14T17:40:06Z
dc.date.available2023-02-14T17:40:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5957
dc.description.abstractEn esta tesis se implementó un sistema de detección y conteo de vehículos en una sección del estacionamiento de la Universidad Ricardo Palma, con el objetivo de obtener el número de espacios disponibles y reducir el tiempo de consulta de espacios para el personal de seguridad; para esto, se propuso dos redes neuronales convolucionales (CNN): You Only Look Once v5 (YOLO v5) y Faster Region-based Convolutional Neural Network (Faster RCNN). Además, se optó por aplicar Transfer Learning a dichas CNN. Para ello se construyó un dataset de 460 imágenes conformado por imágenes de internet y autos estacionados en la universidad. Asimismo, para la operación del conteo de autos se utilizaron los métodos de limitación de espacios, por línea de interés (LOI) y región de interés (ROI), optando por el segundo método debido a ser el más adecuado para delimitar espacios de estacionamiento y evitar resultados erróneos al contabilizar. Para la interfaz gráfica de usuario (GUI), se utilizó la librería Tkinter, creando una ventana interactiva, visualizando numéricamente los autos detectados y espacios disponibles. Finalmente, para la implementación del sistema en tiempo real, se eligió la red YOLO, después de evaluar ciertos parámetros (mAP, FPS, porcentaje de error y falsos positivos) en ambas CNN, modificándose los umbrales de detección y las ROI a través de una tabla comparativa. Asimismo, se instaló un teléfono móvil sobre la garita de la puerta 3 de la Universidad Ricardo Palma, utilizando la red de internet de la propia universidad, el cual se conectó a la laptop con la red YOLO, concluyendo la efectividad de la red seleccionada, la implementación del contador y la interfaz GUIes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectYOLO v5es_PE
dc.subjectFaster RCNNes_PE
dc.subjectLínea de interéses_PE
dc.subjectRegión de interéses_PE
dc.subjectInterfaz gráfica de usuarioes_PE
dc.subjectDetecciónes_PE
dc.subjectConteo de vehículoses_PE
dc.titleImplementación de una red neuronal artificial convolucional para la detección y conteo de vehículos en una sección del estacionamiento de la Universidad Ricardo Palmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3753-9777es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline712026es_PE
renati.jurorGonzález Prado, Julio Cesares_PE
renati.jurorLópez Córdova, Jorge Luises_PE
renati.jurorSánchez Bravo, Miguel Angeles_PE
renati.author.dni73242037
renati.author.dni72501192
renati.advisor.dni10032682


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