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dc.contributor.advisorGárate Cáceres, Francisco Héctores_PE
dc.contributor.authorHuamani Zavalla, Diego Paules_PE
dc.contributor.authorCondori Lopez, Jose Luises_PE
dc.date.accessioned2023-02-13T14:54:32Z
dc.date.available2023-02-13T14:54:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5933
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo por objetivo realizar el análisis estructural de un puente arco de tablero superior en el río Vilcanota, Maranura – Cusco, diseñado con la normativa AASHTO LRFD antigua, mediante el uso de las normatividades nacionales e internacionales vigentes para puentes para proponer la alternativa que reduzca los costos de los elementos estructurales que lo conforman. Se plantea evaluar el puente Maranura según las especificaciones de la norma AASHTO LRFD Seismic Bridge Design Specificactions 2014, AASHTO LRFD Bridge Design Specifications 2020 y el Manual de Puentes del MTC 2018, determinando la demanda sísmica, asimismo del expediente técnico del Puente Maranura y accesos se obtuvo los estudios básicos de Ingeniería para el diseño de puentes con el que se predimensionó y evaluó los elementos estructurales que conforman el puente. El enfoque de la investigación fue de tipo descriptivo, dado que se identificó la tipología de puente a diseñar y proponer las diferentes alternativas estructurales dentro de cada alternativa de trazo. Mediante las propiedades no lineales de los elementos estructurales que conforman el puente de arco de tablero superior, se emplearon modelos constitutivos del concreto y acero de refuerzo, asimismo se generaron mecanismos de fallas como las rótulas plásticas generados por la relación de resistencia a la carga lateral aplicada y la ductilidad, de esta forma predecir el comportamiento de los elementos estructurales ante el sismo para un tiempo de retorno de 100 años. La presente investigación se enfocó en optimizar las secciones de los elementos estructurales que conforman el puente, sin dejar de lado el análisis y verificaciones establecidas por normas y guías nacionales e internacionales, de esta manera se logra reducir los costos en un 6 % para la construcción y mantenimiento del puente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectPuente Arcoes_PE
dc.subjectTablero Superiores_PE
dc.subjectLRFDes_PE
dc.subjectAASHTOes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.titleAnálisis estructural de un puente de arco de tablero superior de concreto en el río Vilcanota, Maranura – Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0413-3399es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCarmenates Hernandez, Dayma Sadamies_PE
renati.jurorLópez Silva, Maiqueles_PE
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardoes_PE
renati.author.dni45531318
renati.author.dni70798068
renati.advisor.dni07640930


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