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dc.contributor.advisorGárate Cáceres, Francisco Héctor
dc.contributor.authorHuamani Zavalla, Diego Paul
dc.contributor.authorCondori Lopez, Jose Luis
dc.date.accessioned2023-02-13T14:54:32Z
dc.date.available2023-02-13T14:54:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5933
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo por objetivo realizar el análisis estructural de un puente arco de tablero superior en el río Vilcanota, Maranura – Cusco, diseñado con la normativa AASHTO LRFD antigua, mediante el uso de las normatividades nacionales e internacionales vigentes para puentes para proponer la alternativa que reduzca los costos de los elementos estructurales que lo conforman. Se plantea evaluar el puente Maranura según las especificaciones de la norma AASHTO LRFD Seismic Bridge Design Specificactions 2014, AASHTO LRFD Bridge Design Specifications 2020 y el Manual de Puentes del MTC 2018, determinando la demanda sísmica, asimismo del expediente técnico del Puente Maranura y accesos se obtuvo los estudios básicos de Ingeniería para el diseño de puentes con el que se predimensionó y evaluó los elementos estructurales que conforman el puente. El enfoque de la investigación fue de tipo descriptivo, dado que se identificó la tipología de puente a diseñar y proponer las diferentes alternativas estructurales dentro de cada alternativa de trazo. Mediante las propiedades no lineales de los elementos estructurales que conforman el puente de arco de tablero superior, se emplearon modelos constitutivos del concreto y acero de refuerzo, asimismo se generaron mecanismos de fallas como las rótulas plásticas generados por la relación de resistencia a la carga lateral aplicada y la ductilidad, de esta forma predecir el comportamiento de los elementos estructurales ante el sismo para un tiempo de retorno de 100 años. La presente investigación se enfocó en optimizar las secciones de los elementos estructurales que conforman el puente, sin dejar de lado el análisis y verificaciones establecidas por normas y guías nacionales e internacionales, de esta manera se logra reducir los costos en un 6 % para la construcción y mantenimiento del puente.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-13T14:54:32Z No. of bitstreams: 1 T030_70798068_T DIEGO PAUL HUAMANI ZAVALLA - CONDORI LOPEZ JOSE LUIS.pdf: 4483203 bytes, checksum: 7aadf919a34c2f445ea69ef7b69d789f (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-02-13T14:54:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70798068_T DIEGO PAUL HUAMANI ZAVALLA - CONDORI LOPEZ JOSE LUIS.pdf: 4483203 bytes, checksum: 7aadf919a34c2f445ea69ef7b69d789f (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPuente Arcoes_ES
dc.subjectTablero Superiores_ES
dc.subjectLRFDes_ES
dc.subjectAASHTOes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.titleAnálisis estructural de un puente de arco de tablero superior de concreto en el río Vilcanota, Maranura – Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0413-3399
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorCarmenates Hernandez, Dayma Sadami
renati.jurorLópez Silva, Maiquel
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45531318
renati.author.dni70798068
renati.advisor.dni07640930


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