Browsing Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje by Title
Now showing items 31-50 of 80
-
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Bellavista
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación hizo posible analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los niños se segundo grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Comprensión y velocidad lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Lurigancho – Chosica
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio es de tipo descriptivo correlacional cuyo objetivo principal fue comprobar la relación entre la comprensión y la velocidad lectora en estudiantes, para lo cual se empleó la Prueba de Comprensión Lectora ... -
Compresión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Alumnos de Tercer Grado de Primaria en una Institución Educativa Estatal de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, y la influencia que entre ellos existe. El trabajo realizado se aplicó a una muestra de 103 ... -
Conciencia fonológica y rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Pública del distrito de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue comprobar si la conciencia fonológica se relaciona con el rendimiento escolar. La muestra estuvo conformada por veinticinco estudiantes mujeres del segundo grado de las aulas A y C ... -
Conciencia fonológica en alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial en un Centro Educativo Estatal de Carabayllo y Bellavista
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito principal conocer si existen diferencias en el nivel de conciencia fonológica en alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial de un centro educativo estatal ... -
Conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de una institución educativa estatal del distrito de Pampas Tayacaja, Huancavelica
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue conocer la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes de primer grado de una institución educativa estatal del distrito de Pampas, ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria en un colegio particular del distrito de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio permitió comprobar si existía relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Miraflores, ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca conocer la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de primer grado de primaria de una institución educativa estatal en el distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en 64 estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizaron ... -
Conciencia fonológica y rendimiento escolar en niños institucionalizados y no institucionalizados de 7 a 9 años de edad
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años institucionalizados y no institucionalizados. Las muestras estuvieron conformadas por ... -
Contribución del programa de formación teatral en la autoestima y el rendimiento académico de niños del sexto grado de primaria
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito analizar el efecto del Programa de Formación Teatral en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa privada ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 y 4 años de edad, de una institución de educación inicial estatal urbano marginal y de una institución de educación inicial particular del distrito de La Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoSe estudió el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 y 4 años de edad de una institución educativa inicial estatal urbano marginal y una institución de educación inicial particular del distrito de La Molina. Participaron ... -
Desarrollo cognitivo y producción de textos de los niños y niñas de tercer grado de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoSe estudió la relación entre el desarrollo cognitivo y la producción de textos en estudiantes de tercer grado de educación primaria. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes (13 hombres y 9 mujeres) que fluctuaban ... -
Las Dislalias Funcionales y la Comprensión Lectora en Alumnos del Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre la dislalia funcional y la comprensión lectora. Este interés surge de observar que los alumnos con problemas articulatorios ... -
Efectos del programa “Animando a resolver operaciones multiplicativas básicas” en alumnos del Tercer grado de primaria de un centro educativo estatal del poblado de Pampas de San Juan del distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo principal evaluar los efectos del programa “Animando a resolver operaciones multiplicativas básicas” en el aprendizaje de las habilidades multiplicativas en estudiantes de una ... -
Elaboración y aplicación del Programa Psicopedagógico “Consolidando la Ortografía” en Alumnos del Primer grado de secundaria de un Colegio Nacional en el distrito de Los Olivos
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió evaluar si la aplicación del Programa Psicopedagógico “Consolidando la Ortografía” mejoró la ortografía de los alumnos del primer grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de ... -
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl proceso de enseñanza-aprendizaje actual crea en los estudiantes un rol más participativo donde cuestiona, realiza, compara y hasta escoge la adquisición de algunos conocimientos, generando que el docente como facilitador ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en el Idioma Inglés en Estudiantes de Sexto Grado de un Colegio Particular de Lima Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo permitió conocer si existían relaciones entre los estilos de aprendizaje según el Modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico) de los autores Bandler y Grinder y el rendimiento escolar en el idioma inglés ...