Browsing Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje by Title
Now showing items 25-44 of 82
-
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en niños del tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Pueblo
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos con enunciados verbales en alumnos del tercer ... -
Comprensión lectora y producción de textos en niños del tercer grado de educación primaria de una institución educativa estatal
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio de tipo descriptivo correlacional se realizó con el propósito de analizar la relación entre la comprensión lectora y la producción de textos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una ... -
Comprensión Lectora y Producción de Textos Escritos en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal de Villa María del Triunfo
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoSe estudió la relación entre la comprensión lectora y la producción de textos escritos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de Villa María del Triunfo, trabajando con una muestra ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de San Martin de Porres
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEn este trabajo se estudia la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto ... -
La comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa del distrito de El Agustino
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación, Matemáticas, Personal Social y Ciencia y Tecnología. La muestra estuvo conformada ... -
Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria en una institución educativa estatal y no estatal del Distrito de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación, en alumnos del primer grado de secundaria en una institución ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en alumnas de sexto grado de una institución educativa estatal del distrito de BARRANCO
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación, permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en alumnas de sexto grado de una institución educativa estatal del distrito de ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Bellavista
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación hizo posible analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los niños se segundo grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Comprensión y velocidad lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Lurigancho – Chosica
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio es de tipo descriptivo correlacional cuyo objetivo principal fue comprobar la relación entre la comprensión y la velocidad lectora en estudiantes, para lo cual se empleó la Prueba de Comprensión Lectora ... -
Compresión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Alumnos de Tercer Grado de Primaria en una Institución Educativa Estatal de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, y la influencia que entre ellos existe. El trabajo realizado se aplicó a una muestra de 103 ... -
Conciencia fonológica y rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Pública del distrito de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue comprobar si la conciencia fonológica se relaciona con el rendimiento escolar. La muestra estuvo conformada por veinticinco estudiantes mujeres del segundo grado de las aulas A y C ... -
Conciencia fonológica en alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial en un Centro Educativo Estatal de Carabayllo y Bellavista
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito principal conocer si existen diferencias en el nivel de conciencia fonológica en alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial de un centro educativo estatal ... -
Conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de una institución educativa estatal del distrito de Pampas Tayacaja, Huancavelica
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue conocer la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes de primer grado de una institución educativa estatal del distrito de Pampas, ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria en un colegio particular del distrito de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio permitió comprobar si existía relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Miraflores, ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca conocer la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago ... -
Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de primer grado de primaria de una institución educativa estatal en el distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en 64 estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizaron ... -
Conciencia fonológica y rendimiento escolar en niños institucionalizados y no institucionalizados de 7 a 9 años de edad
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años institucionalizados y no institucionalizados. Las muestras estuvieron conformadas por ... -
Contribución del programa de formación teatral en la autoestima y el rendimiento académico de niños del sexto grado de primaria
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito analizar el efecto del Programa de Formación Teatral en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa privada ...