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Modelado en elementos finitos de Tunnel Liner para cruce de línea de transmisión subterránea en el Puente Atocongo
dc.contributor.advisor | Torres Chung, César Roberto | |
dc.contributor.author | Espinoza Bejarano, Gerson Joel | |
dc.contributor.author | Huapaya Villanueva, Natale Daphne | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T06:10:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T06:10:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5898 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general, el diseño de un Tunnel Liner con el método de los elementos finitos que permita predecir el comportamiento entre suelo y túnel, antes de realizar la ejecución del mismo. El área del proyecto a ejecutarse involucra el cruce de la Panamericana Sur, a la altura del Puente Atocongo, esta línea de transmisión unirá el distrito de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima. El tipo de investigación es explicativo, ya que se describen las variables en estudio, causas y las consecuencias de la realidad problemática. Se obtuvieron los parámetros geotécnicos de la zona de estudio, mediante un estudio de mecánica de suelos y ensayos geofísicos, posterior a ello, se identificó el sector más crítico del túnel para realizar el diseño estructural en el SAP2000, teniendo en cuenta la norma ASSHTO, el criterio de rotura de Von Mises en 2 puntos críticos y verificando si el espesor de la lámina galvanizada (e=4mm) soportaría los esfuerzos actuantes sobre el Tunnel Liner. El modelado del Tunnel Liner en el software Plaxis 2D, a través del modelo Mohr Coulomb, nos arrojó resultados cercanos a la realidad, verificándose que es factible su construcción, ya que se produciría un asentamiento de 1.395 mm. (Formula de Peck) y 2.238 mm. (Plaxis 2D), y deformaciones del túnel en eje x de 0.23 cm. (6.51%) y en el eje y de 0.64 cm. (17.80%). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-11T06:10:20Z No. of bitstreams: 1 T030_47364673_T NATALE DAPHNE HUAPAYA VILLANUEVA.pdf: 13844445 bytes, checksum: 7221149232777575be60e4178e168b3d (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2023-02-11T06:10:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47364673_T NATALE DAPHNE HUAPAYA VILLANUEVA.pdf: 13844445 bytes, checksum: 7221149232777575be60e4178e168b3d (MD5) Previous issue date: 2022 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Tunnel Liner | es_ES |
dc.subject | Método de Elementos Finitos | es_ES |
dc.subject | SAP2000 | es_ES |
dc.subject | Plaxis 2D | es_ES |
dc.title | Modelado en elementos finitos de Tunnel Liner para cruce de línea de transmisión subterránea en el Puente Atocongo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2022 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3212-2817 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Donayre Córdova, Oscar Eduardo | |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
renati.juror | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 71939627 | |
renati.author.dni | 47364673 | |
renati.advisor.dni | 41182279 |
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