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dc.contributor.advisorTorres Chung, César Roberto
dc.contributor.authorEspinoza Bejarano, Gerson Joel
dc.contributor.authorHuapaya Villanueva, Natale Daphne
dc.date.accessioned2023-02-11T06:10:20Z
dc.date.available2023-02-11T06:10:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5898
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general, el diseño de un Tunnel Liner con el método de los elementos finitos que permita predecir el comportamiento entre suelo y túnel, antes de realizar la ejecución del mismo. El área del proyecto a ejecutarse involucra el cruce de la Panamericana Sur, a la altura del Puente Atocongo, esta línea de transmisión unirá el distrito de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima. El tipo de investigación es explicativo, ya que se describen las variables en estudio, causas y las consecuencias de la realidad problemática. Se obtuvieron los parámetros geotécnicos de la zona de estudio, mediante un estudio de mecánica de suelos y ensayos geofísicos, posterior a ello, se identificó el sector más crítico del túnel para realizar el diseño estructural en el SAP2000, teniendo en cuenta la norma ASSHTO, el criterio de rotura de Von Mises en 2 puntos críticos y verificando si el espesor de la lámina galvanizada (e=4mm) soportaría los esfuerzos actuantes sobre el Tunnel Liner. El modelado del Tunnel Liner en el software Plaxis 2D, a través del modelo Mohr Coulomb, nos arrojó resultados cercanos a la realidad, verificándose que es factible su construcción, ya que se produciría un asentamiento de 1.395 mm. (Formula de Peck) y 2.238 mm. (Plaxis 2D), y deformaciones del túnel en eje x de 0.23 cm. (6.51%) y en el eje y de 0.64 cm. (17.80%).es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-11T06:10:20Z No. of bitstreams: 1 T030_47364673_T NATALE DAPHNE HUAPAYA VILLANUEVA.pdf: 13844445 bytes, checksum: 7221149232777575be60e4178e168b3d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-02-11T06:10:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_47364673_T NATALE DAPHNE HUAPAYA VILLANUEVA.pdf: 13844445 bytes, checksum: 7221149232777575be60e4178e168b3d (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectTunnel Lineres_ES
dc.subjectMétodo de Elementos Finitoses_ES
dc.subjectSAP2000es_ES
dc.subjectPlaxis 2Des_ES
dc.titleModelado en elementos finitos de Tunnel Liner para cruce de línea de transmisión subterránea en el Puente Atocongoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2022
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3212-2817
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardo
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
renati.jurorChavarry Vallejos, Carlos Magno
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71939627
renati.author.dni47364673
renati.advisor.dni41182279


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