Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorAlvarez Lopez, Alexander Alonsoes_PE
dc.contributor.authorTrujillo Valerio, Edson Robertoes_PE
dc.date.accessioned2023-01-04T04:45:15Z
dc.date.available2023-01-04T04:45:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5802
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolló una de las problemáticas más resaltantes de una vía principal de gran demanda en la ciudad de Lima, como lo es la Avenida Arequipa y el impacto que han tenido las construcciones inmobiliarias en los últimos años en la gestión del transporte urbano, focalizando dicho tema de estudio al tramo perteneciente a la Municipalidad de San Isidro entre los cruces comprendidos por la avenida Santa Cruz y Manuel Bañón. Nuestra área de estudio en la Avenida Arequipa conecta con distritos como Lince y Miraflores, en el año 2014 la MML (Municipalidad Metropolitana de Lima) bajo la gestión del SIT (Sistema Integrado de Transporte) ordenó iniciar operaciones del corredor azul, bajo la ruta "Corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa" y se eliminó las demás rutas que transitaban por dicha vía por parte de empresas privadas de transporte. El distrito de San Isidro es característico por ser el distrito financiero de la capital, posee una población flotante de aproximadamente 755 717 personas diarias, según datos estadísticos de la municipalidad, lo que significa que dicho volumen de personas diarias visitan el distrito diariamente con fines diversos más no son residentes del distrito, lo que ha provocado un déficit de estacionamientos y ha generado que durante días laborables congregue una gran cantidad de vehículos, sumado a esto los nuevos proyectos inmobiliarios han aumentado la densidad poblacional en el distrito entrando en conflicto, como consecuencia, con el sistema de transporte urbano administrado por la MML. La presente investigación se ha propuesto determinar el impacto de las unidades inmobiliarias a través de componentes de estudios de impacto vial, determinar el impacto en los estacionamientos por parte de los edificios multifamiliares y comó influyen en la gestión del transporte urbano, así mismo, proponer un plan de mitigación en la gestión del transporte urbano para el tramo de la Avenida Arequipa comprendido entre los cruces Avenida Santa Cruz y Manuel Bañón, pertenecientes al distrito de San Isidro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEdificios multifamiliareses_PE
dc.subjectGestión de transporte urbanoes_PE
dc.subjectPlan de mitigaciónes_PE
dc.titleImpacto de las construcciones de edificios multifamiliares en la gestión del transporte urbanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredoes_PE
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardoes_PE
renati.author.dni74387688
renati.author.dni70309866
renati.advisor.dni04434662


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess