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dc.contributor.advisorArevalo Lay, Victor Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorCopitan Deudor, Javier Eulogioes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Hilarion, Brayam Antonyes_PE
dc.date.accessioned2023-01-03T03:55:08Z
dc.date.available2023-01-03T03:55:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5792
dc.description.abstractLa presente tesis titulada como “Residuos de construcción y demolición para reducir los costos en el movimiento de tierras en carreteras”, tiene como objetivo determinar el uso de los residuos de construcción y demolición para reducir costos en el movimiento de tierra en carreteras. Se investigó el uso de RCD en la estructura de los terraplenes, estudiando los diferentes tipos de residuos y analizar en qué parte de la estructura es posible utilizarlos, para luego realizar una comparativa de costos respecto al uso del material convencional en terraplenes. El modelo elástico de Boussinesq nos permitió conocer los esfuerzos verticales que actúan en la estructura del terraplén a diferentes profundidades, permitiéndonos conocer el posible uso de RCD en su estructura y como este influye en los costos. De acuerdo a otras investigaciones nacionales e internacionales también se pudo determinar qué tipo de RCD es posible usar y de qué manera incide en los costos, también se realizó la comparación de costos del uso de RCD y material convencional en base a datos de un proyecto de conformación de terraplenes. Se concluyó que el uso de los RCD en movimiento de tierras no reduce los costos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMovimiento de tierrases_PE
dc.subjectResiduos de construcción y demoliciónes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectPresupuestoes_PE
dc.subjectTerrapleneses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleResiduos de construcción y demolición para reducir los costos en el movimiento de tierras en carreterases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.jurorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredoes_PE
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardoes_PE
renati.author.dni76530319
renati.author.dni70804038
renati.advisor.dni04434662


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