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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.contributor.authorBernardo Cortez, Diana Carolina
dc.contributor.authorMendiguri Mendieta, Yanina Yasmin
dc.date.accessioned2023-01-03T02:50:25Z
dc.date.available2023-01-03T02:50:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5787
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el mejoramiento de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica convencional, usando polímeros polietilentereftalato (PET) reciclado. Para ello se realizó la modificación de la mezcla asfáltica convencional mediante vía húmeda, utilizando como polímero el PET reciclado e igualmente implementar un método de mejoramiento de las vías pavimentadas. Esta iniciativa del uso del plástico PET reciclado, se debió a que se quiere implementar una solución al problema medioambiental y así poder disminuir la contaminación, que se produce por el uso masivo y desecho de plásticos. Se logró determinar, mediante ensayos de laboratorio las propiedades mecánicas mediante los parámetros obtenidos por el método Marshall, realizando el diseño de una mezcla asfáltica convencional y luego otro diseño de una mezcla asfáltica modificada con PET reciclado, añadiendo este polímero al 0.5%, 1.0% y 1.5%. Así también se determinó la susceptibilidad a la humedad inducida y tracción mediante el ensayo Lottman Modificado. Cada una de las muestras obtenidas se analizó, para identificar sus propiedades siguiendo las normas del Manual de carreteras – Especificaciones técnicas generales para la construcción EG – 2013.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-01-03T02:50:25Z No. of bitstreams: 1 T030_43316947_T Mendiguri Mendieta, Yanina Yasmin-Bernardo Cortez, Diana Carolina.pdf: 7441678 bytes, checksum: 727cfce4cbb2819fca6d7c83db5ddebd (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-01-03T02:50:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_43316947_T Mendiguri Mendieta, Yanina Yasmin-Bernardo Cortez, Diana Carolina.pdf: 7441678 bytes, checksum: 727cfce4cbb2819fca6d7c83db5ddebd (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAsfaltoes_ES
dc.subjectMezcla asfálticaes_ES
dc.subjectPavimentoses_ES
dc.subjectPET (polietilentereftalato)es_ES
dc.subjectPropiedades mecánicases_ES
dc.subjectMétodo Marshalles_ES
dc.subjectEnsayo Lottman Modificadoes_ES
dc.titlePropiedades mecánicas de la mezcla asfáltica usando polímeros Polietilentereftalatoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7722-8711
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samuel
renati.jurorArevalo Lay, Víctor Eleuterio
renati.jurorPereyra Salardi, Enriqueta
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71455940
renati.author.dni43316947
renati.advisor.dni10281360


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