Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCavani Grau, Carlos Manueles_PE
dc.contributor.authorNúñez Rosales, Cynthia Verinaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-23T00:19:25Z
dc.date.available2022-12-23T00:19:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5763
dc.description.abstractLas industrias vitivinícola productoras y exportadoras de Pisco, tiene un gran futuro en el mercado internacional, puesto que las características organolépticas de esta bebida son muy particulares y atractivas para los consumidores extranjeros, dado por sus hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, la cultura enológica que tienen y la apreciación de la calidad sobre destilados. Existen empresas en Perú, de este sector que cumplen las condiciones para exportar, se esfuerzan por ser competitivas, pero desconocen en qué elementos deben poner más énfasis para luchar en un mundo globalizado, llegar al país de destino y poder mantenerse en él, de tal manera que lo invertido rinda la rentabilidad deseada. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la competitividad se relaciona con la globalización de las empresas vitivinícolas exportadoras del Pisco, 2019. El método de investigación fue de naturaleza cuantitativa; se seleccionó el método de encuesta, para lo cual se trabajó con una muestra censal de 51 empresas exportadoras y se utilizó un cuestionario, el cual se aplicó a gerentes, ejecutivos y/o propietarios de las principales empresas vitivinícolas exportadoras de Pisco del Perú. Como conclusión de la presente investigación, se puede afirmar la existencia de los tres componentes principales propuestos en el estudio, tanto para la variable Competitividad, donde la mayor información está en la dimensión Capacidad Innovadora, y para la Globalización, donde la mayor información se encuentra en los Recursos Financieros. Estas dimensiones fueron comprobadas de manera exploratoria y confirmatoria, dando a conocer los ítems que contribuyen a dicha formación. Por tanto si existe relación entre Competitividad y Globalizaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectGlobalizaciónes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectRedes institucionaleses_PE
dc.subjectCapacidad innovadoraes_PE
dc.subjectFormación empresariales_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleLa competitividad y su relación con la globalización de las empresas vitivinícolas exportadoras de Pisco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de Negocios Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7455-1575es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline416018es_PE
renati.jurorRoque Paredes, Ofeliaes_PE
renati.jurorRomero Revilla, Segundo Félixes_PE
renati.jurorFlores Goycochea, Carlos Albertoes_PE
renati.author.dni10305323
renati.advisor.dni08856265


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess