Show simple item record

dc.contributor.advisorCavani Grau, Carlos Manuel
dc.contributor.authorNúñez Rosales, Cynthia Verina
dc.date.accessioned2022-12-23T00:19:25Z
dc.date.available2022-12-23T00:19:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5763
dc.description.abstractLas industrias vitivinícola productoras y exportadoras de Pisco, tiene un gran futuro en el mercado internacional, puesto que las características organolépticas de esta bebida son muy particulares y atractivas para los consumidores extranjeros, dado por sus hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, la cultura enológica que tienen y la apreciación de la calidad sobre destilados. Existen empresas en Perú, de este sector que cumplen las condiciones para exportar, se esfuerzan por ser competitivas, pero desconocen en qué elementos deben poner más énfasis para luchar en un mundo globalizado, llegar al país de destino y poder mantenerse en él, de tal manera que lo invertido rinda la rentabilidad deseada. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera la competitividad se relaciona con la globalización de las empresas vitivinícolas exportadoras del Pisco, 2019. El método de investigación fue de naturaleza cuantitativa; se seleccionó el método de encuesta, para lo cual se trabajó con una muestra censal de 51 empresas exportadoras y se utilizó un cuestionario, el cual se aplicó a gerentes, ejecutivos y/o propietarios de las principales empresas vitivinícolas exportadoras de Pisco del Perú. Como conclusión de la presente investigación, se puede afirmar la existencia de los tres componentes principales propuestos en el estudio, tanto para la variable Competitividad, donde la mayor información está en la dimensión Capacidad Innovadora, y para la Globalización, donde la mayor información se encuentra en los Recursos Financieros. Estas dimensiones fueron comprobadas de manera exploratoria y confirmatoria, dando a conocer los ítems que contribuyen a dicha formación. Por tanto si existe relación entre Competitividad y Globalizaciónes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectRedes institucionaleses_ES
dc.subjectCapacidad innovadoraes_ES
dc.subjectFormación empresariales_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleLa competitividad y su relación con la globalización de las empresas vitivinícolas exportadoras de Pisco, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Administración de Negocios Globaleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7455-1575
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.discipline416018
renati.jurorRoque Paredes, Ofelia
renati.jurorRomero Revilla, Segundo Félix
renati.jurorFlores Goycochea, Carlos Alberto
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10305323
renati.advisor.dni08856265


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess