Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Romero, Carlos Antonioes_PE
dc.contributor.authorGaona Gamarra, Giuliana Gabrielaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-20T20:25:44Z
dc.date.available2022-12-20T20:25:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5752
dc.description.abstractLa producción de textos llevada a cabo en esta investigación, dirigida a niños de 5 años de la IE 555 Inmaculada Concepción, bajo la modalidad dictada a un adulto, contó con un diseño y aplicación de 22 sesiones durante tres meses con el grupo experimental. En su enfoque metodológico estuvo basado en la expresión ludocreativa, articulando la experiencia escrita conjuntamente con el arte - expresión en los campos pedagógicos de expresión plástica, musical, escenográfica y corporal, propiciando el protagonismo de los niños a través de una tonalidad lúdica con situaciones deductivas en los procesos de aprendizaje de la producción de mensajes, cuentos, poesías y adivinanzas. Para ello se consideró un diseño cuasi experimental, contándose con un grupo control de 15 niños y un grupo experimental conformado por 20 niños. Luego de seleccionar los grupos de manera no probabilística intencional, se aplicó el cuestionario de valoración de la producción de textos a los respectivos grupos. Los resultados indican el efecto de la aplicación de la propuesta, permitiendo el enriquecimiento de la producción de textos del grupo experimental. Esto pudo evidenciarse en el establecimiento de diferencias estadísticamente significativas en el pre y post - test de ambos grupos, y diferencias en los puntajes entre ambos grupos. Particularmente, se encontró que la diferencia entre el pre y post -test fue mayor en el grupo experimental, obteniéndose así un logro fundamental para seguir profundizando en este campo lúdico y creativo dentro del marco de la innovación pedagógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectExpresión ludo-creativaes_PE
dc.subjectNiños de 5 añoses_PE
dc.titleAplicación del módulo de enseñanza –aprendizaje crea y diviértete basado en la expresión ludo creativa, para fomentar la producción de textos en niños de 5 años de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación por el Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación por el Artees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7446-9467es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline5.03.01es_PE
renati.jurorPantigoso Pecero, Manuel Trinidades_PE
renati.jurorHidalgo Cabrera, Milciades Hilarioes_PE
renati.jurorAhón Olguín, Milly Americaes_PE
renati.author.dni40689436
renati.advisor.dni25836251


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess