Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Romero, Carlos Antonio
dc.contributor.authorGaona Gamarra, Giuliana Gabriela
dc.date.accessioned2022-12-20T20:25:44Z
dc.date.available2022-12-20T20:25:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5752
dc.description.abstractLa producción de textos llevada a cabo en esta investigación, dirigida a niños de 5 años de la IE 555 Inmaculada Concepción, bajo la modalidad dictada a un adulto, contó con un diseño y aplicación de 22 sesiones durante tres meses con el grupo experimental. En su enfoque metodológico estuvo basado en la expresión ludocreativa, articulando la experiencia escrita conjuntamente con el arte - expresión en los campos pedagógicos de expresión plástica, musical, escenográfica y corporal, propiciando el protagonismo de los niños a través de una tonalidad lúdica con situaciones deductivas en los procesos de aprendizaje de la producción de mensajes, cuentos, poesías y adivinanzas. Para ello se consideró un diseño cuasi experimental, contándose con un grupo control de 15 niños y un grupo experimental conformado por 20 niños. Luego de seleccionar los grupos de manera no probabilística intencional, se aplicó el cuestionario de valoración de la producción de textos a los respectivos grupos. Los resultados indican el efecto de la aplicación de la propuesta, permitiendo el enriquecimiento de la producción de textos del grupo experimental. Esto pudo evidenciarse en el establecimiento de diferencias estadísticamente significativas en el pre y post - test de ambos grupos, y diferencias en los puntajes entre ambos grupos. Particularmente, se encontró que la diferencia entre el pre y post -test fue mayor en el grupo experimental, obteniéndose así un logro fundamental para seguir profundizando en este campo lúdico y creativo dentro del marco de la innovación pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectProducción de textoses_ES
dc.subjectExpresión ludo-creativaes_ES
dc.subjectNiños de 5 añoses_ES
dc.titleAplicación del módulo de enseñanza –aprendizaje crea y diviértete basado en la expresión ludo creativa, para fomentar la producción de textos en niños de 5 años de una institución educativa públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación por el Artees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación por el Artees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7446-9467
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline5.03.01
renati.jurorPantigoso Pecero, Manuel Trinidad
renati.jurorHidalgo Cabrera, Milciades Hilario
renati.jurorAhón Olguín, Milly America
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni40689436
renati.advisor.dni25836251


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess